Fútbol-España: El R.Madrid traspasó a Ronaldo por 7,5 millones de euros.
El Real Madrid ha cerrado las negociaciones con el Milan y el delantero brasileño Ronaldo ha sido traspasado al conjunto italiano por 7,5 millones de euros, que se convertirán en 8, si acaban la temporada entre los cuatro primeros.
Adriano Galliani, administrador delegado del Milan, desveló los detalles de la operación, satisfecho con la contratación de Ronaldo. Está todo definido. Hemos fichado a Ronaldo que parte para Italia y mañana comenzará a entrenarse.
Ha firmado un contrato con el Milan hasta el 30 de junio de 2008 y estamos contentos por haber adquirido a un grandísimo jugador. Pagaremos 7,5 millones de euros en dos plazos sin intereses. El mecanismo de solidaridad será mitad para cada equipo y pagaríamos 500.000 euros más si este año, con la aportación de Ronaldo, el Milan acaba entre los cuatro primeros y disputa la próxima Champions League, manifestó.
Si terminamos pagando 8 millones de euros estaré muy contento, bromeó. Las negociaciones para el fichaje de Ronaldo se han prolongado en las últimas 48 horas, en los que el directivo milanista explicó que estaban muy distantes las dos partes.
Distábamos en bastantes cosas y no había acuerdo en muchos problemas. Ronaldo tenía cosas que resolver con el Real Madrid, pero al final hemos puesto mucho las tres partes para que la historia se resolviese, explicó.
Galliani mostró en las puertas del estadio Santiago Bernabéu, su alegría por el fichaje y defendió las ganas que tiene Ronaldo de seguir jugando en la elite.
Tenía ofertas mucho más importantes para haberse marchado a otros equipos. Quizás nuestra oferta era de las menos ventajosas económicamente y ha decidido venir al Milan porque todavía tiene motivaciones. Es un desafío para Ronaldo.
Es una gran satisfacción haber fichado a un jugador muy importante. Nuestro equipo tiene otros futbolistas de primer nivel como él, concluyó.