Tenis-Abierto de Australia: La policía admite errores durante incidentes en Melbourne Park.

Enviado por roberto el Mié, 24/01/2007 - 10:22

La directora de la Policía de Victoria Christine Nixon ha admitido errores durante los incidentes ocurridos en Melbourne Park, lugar de disputa del Abierto de Australia.

Los violentos incidentes raciales, los presuntos abusos sobre un niño de cinco años en un baño y dos casos de hombres tomando fotos indecentes de espectadoras han afectado las dos semanas más importantes de tenis en este país.

Nixon concedió que los miembros de la fuerza policial podrían haber subestimado los riesgos en el Melbourne Park.

Nosotros aplicamos un proceso mediante el cual determinamos el nivel de riesgo que corre la comunidad, y entonces asignamos los recursos necesarios, manifestó Nixon.

En este caso, podríamos haber subestimado los riesgos, pero es una lección para nosotros de la cual ciertamente aprenderemos y corregiremos en el futuro, añadió Nixon.

En una semana atípica en los 102 años de historia del evento, la policía fue casi incapaz de solucionar los problemas ocurridos en el Melbourne Park.

El día inaugural, alrededor de 150 croatas y serbios se enfrentaron violentamente durante cerca de quince minutos, antes que la policía pudiera intervenir.

Más tarde, la policía admitió no haber tenido personal suficiente para arrestar a los culpables de los incidentes.

El mismo día, un niño fue asaltado indecentemente en un baño de la Rod Laver Arena.

La policía fue criticada por mantener en secreto el asalto durante cuatro días mientras 190.000 aficionados acudieron a las instalaciones del Melburne Park sin estar en conocimiento de la presencia del delincuente.

El hecho fue dado a conocer sólo después que un correo electrónico anónimo fue enviado a los medios de esta ciudad.

Poco después, dos hombres fueron arrestados por tomar fotos inapropiadas de aficionadas al tenis.

Pero Nixon señaló que el público debe mantener su confianza, tener la seguridad que la policía podrá controlar eventos públicos.

La mayoría de los eventos públicos se desarrollan perfectamente y sin incidentes, y el público debería mantener el respeto por nosotros y saber que estamos en condiciones de solucionar cualquier situación que se presente, concluyó Nixon.