(2-0) Deportivo Cuenca venció a Liga de Quito en el primer partido de LigaPro 2023

El expreso austral arrancó con pie derecho su participación en la LigaPro 2023 tras vencer en su reducto a Liga de Quito; los goles morlacos llegaron por autoría de Enzo López y Francisco Mera.

Estos equipos protagonizaron el tercer partido al hilo tras los dos que jugaron por la Copa de Campeones antes de arrancar el torneo oficial, Liga venía de golearlos en el Rodrigo Paz pero esta noche no pudieron ante un Cuenca que fue más.

Los morlacos avisaron con un cabezazo que Renato Ibarra sacó de la línea cuando Domínguez ya estaba vencido; y los albos pudieron abrir el marcador en un tiro libre pero Hamilton Piedra tuvo otra idea y con una acción acrobática evitó la caída de su arco.

A los 39' se produjo una acción polémica en área alba que el juez central Aragón consideró como falta penal; fue un error del réferi pues la falta no existió. Enzo López no desperdició la oportunidad y adelantó al expreso desde los doce pasos.

En la segunda mitad Liga fue en busca del empate pero no tuvo profundida y los cambios dieron al Cuenca un segundo aire, fue precisamente Francisco Mera quien a los 76' en una acción individual, se sacó la marca de dos rivales, pisó el área y definió con tiro rasante buscando el palo más alejado.

El 2-0 fue determinante, dio tranquilidad a los morlacos y terminó de desinflar a los albos. En la próxima jornada Deportivo Cuenca visitará al recién ascendido Libertad, mientras Liga de Quito buscará recuperar terreno al recibir a Aucas en el super clásico quiteño.