Equipos

(3-2) Portugal venció a Ghana en el debut con récord de CR7 incluido (Video-Goles)

Con algo de suspenso sobre el final del partido, la Selección portuguesa consiguió un triunfo muy importante. Superó por 3-2 a Ghana con un segundo tiempo explosivo en su debut en el Grupo H de la Copa Mundial de Catar 2022 en el estadio 974 y es el único puntero.

Los dirigidos por Fernando Santos supieron cómo incomodar a su rival a lo largo del primer tiempo, en el que jugaron en campo contrario, pero no encontraron la llave para romper la paridad. En el complemento, cuando habían perdido el dominio, tuvieron un penal a favor.

Los Lusos fueron de menor a mayor, pero de a poco se las ingeniaron para llevar peligro contra el arco de Lawrence Ati. El primero que avisó fue Otávio, con un disparo que se fue cerca, pero luego comenzó el show de Cristiano, que falló algunas ocasiones muy concretas.

Primero desperdició una gran ocasión dentro del área mano a mano con el arquero, poco después le erró al arco con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina. Más tarde, el mismo Otávio probó con un remate de media distancia que Ati tapó abajo antes del cierre.

Para la segunda parte, el combinado africano creció en el campo de juego y se adelantó. Precisamente, Alidu Seidu probó desde afuera tras un rechazo y su tiro salió a metros del palo, mientras que Mohammed Kudus luego se animó con un disparo desde lejos que se fue cerca.

Sin embargo, Portugal se encontró con un penal a favor producto de una infracción de Mohammed Salisu a Ronaldo. El propio CR7 se encargó del mismo y con un fuerte remate cruzado de derecha puso el 1-0 parcial y se metió en la historia de la Copa del Mundo.

Igual, la alegría no duró mucho. Kudus exigió una buena atajada de Diogo Costa con un tiro desde lejos, pero en la jugada siguiente llegó a línea de fondo tras ganar en velocidad y cedió para que el capitán André Ayew ponga la igualdad en Doha con el arco a su merced.

Pese a ello, dos participaciones exquisitas de Bruno Fernandes alcanzaron para sentenciar la historia en favor de los portugueses. Primero con una gran asistencia para que Joao Félix ingrese al área y defina cruzado de derecha ante la salida del arquero con clase.

Y un instante después, luego de un robo de Joao, el balón le quedó a Bruno, que a la carrera abrió a su izquierda para la aparición de Rafael Leao, que con una sutil definición de derecha clavó el tercero junto al palo izquierdo de Lawrence Ati, que no tuvo nada para hacer.

Casi con el tiempo cumplido, los de Otto Addo volvieron a descontar luego de que Osman Bukari conectara un centro de Abdul Rahman Baba desde la derecha, luego de haberle ganado la posición a Joao Cancelo y le pusieron suspenso al final del encuentro, pero no alcanzó.

Con los tres puntos en el bolsillo, Portugal cierra la primera jornada como único líder del Grupo H y el próximo lunes lo espera un duelo clave para su futuro ante Uruguay, otro candidato al primer puesto, en Lusail. En tanto, Ghana será rival de Corea del Sur también el lunes. STATSPERFORM