Equipos

(1-2) Liga de Quito remontó y venció de visita a Antofagasta, depende de sí para ganar su grupo (Video-Goles)

Liga de Quito logró un triunfazo este miércoles en Chile. Remontó un resultado adverso, le ganó 2-1 a Antofagasta y se metió de lleno en la pelea por estar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Clasificación que peleará codo a codo con Goianiense, tras su triunfo ante Defensa y Justicia.

Al conjunto ecuatoriano le costó demás para llevarse el triunfo del estadio Calvo Bascuñán, pues ni bien corrían 20 minutos del partido el equipo local se puso arriba en el marcador tras la anotación de Manuel López, quien con un remate cruzado venció al arquero rival.

Durante el resto del primer tiempo Antofagasta intentó aumentar la ventaja, pero se encontró con un arquero Gonzalo Falcón que le ahogó el grito de gol al equipo chileno en más de una ocasión en el resto del compromiso.

Ya fue en la segunda parte pudo reaccionar Liga de Quito, primero con Nilson Angulo y después con Marcos López. El del empate llegó al minuto 52 después de un cabezazo en el segundo palo y el del triunfo se dio en el 67’ tras un derechazo desde la derecha.

Este triunfo dejó al equipo ecuatoriano luchando a la par con Goianiense la clasificación a los octavos de final. Ambos suman 9 unidades y los dos, tras sus respectivas victorias, dejaron con 3 unidades y prácticamente eliminados a Antofagasta y Defensa Justicia. STATSPERFORM