Tenis-Abierto de Australia: Haas mantiene su dominio ante Nalbandián.
El alemán Tommy Haas mantuvo su dominio ante el argentino David Nalbandián al ganarle por tercera vez y eliminarle por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3 en los octavos de final del Abierto de Australia.
Esta derrota deja al tenis argentino sin el último de sus representantes en los cuadros individuales del Abierto de Australia, y pone en peligro la situación de Nalbandián entre los diez primeros del mundo, ante el acoso de Haas, el checo Tomas Berdich y el británico Andy Murray.
Nalbandíán, semifinalista el pasado año, era el último argentino que había resistido de los nueve que comenzaron este año el primer grande de la temporada. Esta representación había sufrido las bajas prematuras de José Acasuso (27) y Agustín Calleri (30), pero la resolución de Nalbandián para seguir adelante le mantenía vivo.
El de Cordoba había superado dos encuentros complicadísimos en las rondas anteriores al levantar dos puntos de partido ante el serbio Janko Tipsarevic, y otros tres a continuación contra el francés Sebastien Grosjean, para vencer en cinco y cuatro sets, respectivamente.
Su habilidad como escapista, a pesar de sus problemas de tendinitis en la rodilla derecha, había quedado probada, pero ante el juego de Haas, que le había ganado en 2002 en Munich (tierra) y en 2005 en París Bercy (moqueta), no pudo mantenerla.
El alemán lo basó todo en sus golpes ganadores, 56 en total, con 16 aces entre ellos. Rompió seis veces el saque de David y lo perdió únicamente en dos ocasiones.
Haas sumó así la tercera victoria sobre el jugador cordobés, y se enfrentará en cuartos contra el ganador del encuentro entre el checo Tomas Berdych (13), y el ruso Nikolay Davydenko (3).