Tenis-Abierto de Australia: Federer y Mauresmo debutan con nervios.
El suizo Roger Federer y la francesa Amelie Mauresmo iniciaron la defensa de su título en el Abierto de Australia, con nervios pero sin dar lugar a la sorpresa ante el alemán Bjorn Phau y la estadounidense Shenay Perry, respectivamente.
Aunque Federer se mostró indeciso en algunos momentos y cedió su saque en tres ocasiones en el primer set, quizás porque recordaba que Phau le había derrotado en el torneo de Washington en 1999, pero el número uno del mundo se impuso por 7-5, 6-0 y 6-4.
Para el suizo, acostumbrado a ganar como lo demuestra su cifra de 92 victorias y solo cinco derrotas en el 2006, debió ser un comienzo de un Grand Slam algo diferente. No sólo por el hecho de enfrentarse con uno de los pocos rivales con el que tiene un saldo negativo, si no porque además viene de perder la final del torneo de exhibición de Kooyong el domingo, contra el estadounidense Andy Roddick.
Me rompió tres veces en el primer set, y eso hace que te pongas nervioso, reconoció Federer, después intenté permanecer más frío y pero seguía con algunos nervios.
Federer se enfrentará ahora contra el veterano sueco Jonas Bjorkman, que derrotó al francés Olivier Patience, por 5-7, 4-6, 6-0, 6-1 y 6-2.
Hace doce meses, Mauresmo inició su relación feliz con los Grand Slams al ganar aquí el primero de su carrera (luego triunfó también en Wimbledon) al derrotar a la belga Justine Henin-Hardenne, y en el regreso a Melbourne Park, también sintió la misma sensación de ambigüedad en su juego que Federer.
Mauresmo mezcló golpes ajustados con errores infantiles, pero al final su mayor estabilidad prevaleció para vencer a Perry por 6-3 y 6-4.
No tuvo tanta suerte el croata Ivan Ljubicic, cuartofinalista el año pasado, que incluso tuvo ventaja de dos sets a cero contra el chipriota Marcos Baghdatis para colarse en aquellas semifinales. Esta vez no tendrá opciones para llegar tan lejos al caer ante el estadounidense Mardy Fish, recuperado de una operación en la muñeca, por 4-6, 7-6 (2), 6-4, 6-4, para convertirse en el primer gran nombre que deja el torneo.
Pero si para alguien la primera jornada significó un tormento fue para el americano Andy Roddick, campeón del Abierto de EE.UU. en el 2003, quien tuvo que sufrir las acometidas del francés Jo Wilfred Tsonga, un invitado especial situado en el puesto 212 del mundo gracias al convenio que existe entre las federaciones australiana y francesa, al que superó en un auténtico drama por 6-7 (18), 7-6 (2), 6-3, 6-3.
Roddick lo intentó todo, e incluso voleó de rodillas y medio caído en un supremo esfuerzo en el desempate del primer set que cedió ante el coraje de Tsonga, gran amigo del también francés Gael Monfils que al final notó la presión de enfrentarse con uno de los grandes favoritos este año.
Junto con Roddick avanzaron a segunda ronda, el croata Mario Ancic (9), el francés Richard Gasquet (18) y los españoles Tommy Robredo (7), Juan Carlos Ferrero (24) y David Ferrer (16).