Getafe presenta a Daniel Cata Díaz, el mejor defensa de la Liga Argentina

Enviado por bielo el Jue, 26/07/2007 - 13:16
El Getafe presentó hoy de forma oficial al central argentino Daniel "Cata" Díaz, a quien el director deportivo de la entidad madrileña, Santiago Llorente, definió como "el mejor defensa de la Liga Argentina".

El central internacional de la selección albiceleste, aseguró que, pese a tener ofertas de otros equipos como el Betis, decidió finalmente fichar por el Getafe "porque le di la palabra al presidente Angel Torres y porque el "Pato" Abbondanzieri influyó en que tomará esta decisión".

"Cata" Díaz, que tiene 28 años, destacó que uno de los futbolistas al que le gustaría parecerse es a su compatriota Walter Samuel. "Me gusta como juega. Trato de imitar su juego. Es un jugador importante que tiene una gran trayectoria y ojalá pueda imitar eso y llegar a lo que el llegó", dijo.

Además, indicó que su juego está basado en "ir al límite, estar seguro en la marca, disputar fuerte el balón y sacar bien jugada la pelota".

Asimismo, indicó que a su nuevo equipo "le gusta hacer las cosas bien, ha jugado finales y se ha clasificado para la UEFA. Tengo más conocimiento por el Pato, de como es el club, la afición y los dirigentes. Son cosas que me han convencido", explicó.

También habló sobre la "suerte" que ha tenido al ser entrenado por César Luis Menotti y Alfio Basile, con quienes coincidió en varios equipos de la Liga argentina. "Son técnicos con una gran trayectoria. Me ha tocado tener a Menotti, a Basile, que son técnicos muy reconocidos en el mundo. Ojalá que pueda ir bien con Laudrup equipo. Que el técnico esté tranquilo", señaló.

Respecto a la actuación de Argentina en la Copa América, destacó que fue "buena aunque finalmente no se consiguió el título". Finalmente, señaló que le gustará cubrir a algunos de los delanteros más importantes del mundo, que juegan en España".