Brasil golea a Kuwait en un ensayo de talentos.
Brasil goleó a un débil combinado de Kuwait por 4-0 en un partido amistoso jugado con un año de retraso en el Estadio Kuwait S.C, en el cuarto compromiso de la selección verdeamarelha bajo la condición de invicto del ex jugador y ahora director técnico, Carlos Caetano Bledorn Verri Dunga.
El equipo brasileño comenzó mejor, manteniendo el control del balón sin dar espacios a un adversario limitado técnicamente. Ya en los primeros minutos el atacante Rafael Sobis, del Betis español, creó dos buenas oportunidades de gol.
El ex jugador del Internacional de Porto Alegre -campeón de la Copa Libertadores 2006- fue uno de los que más se destacó en el renovado equipo de Dunga y demostró que puede ser una buena opción para el futuro.
El primer gol no tardó en aparecer y fue justamente obra de Sobis, tras un pase de Robinho al minuto 17.
Brasil continuó mejor, actuando en la línea de defensa adelantada y presionando a un adversario muy inferior.
Aprovechando el espacio cedido por los brasileiros, Kuwait llegó con peligro en el minuto 28, cuando Hakeen avanzó y disparó desde fuera del área. Pero Hélton no tubo mayores problemas para defender la portería brasileña.
A los 30 minutos casi salió el segundo tanto, cuando el lateral Marcelo hizo una linda jugada por la izquierda y cruzó con fuerza para el área. El portero Al Fadly defendió parcialmente y el rebote quedó para el centrocampista Mineiro, que disparó sin éxito sobre el cuerpo de Awad.
El segundo tanto llegó en el minuto 37, cuando Robinho recibió en la entrada del área, pasó por dos adversarios y disparó fuerte. El reserva del Real Madrid se animó e hizo una bella jugada en el minuto 39, cuando recibió el balón de espaldas a la portería y ensayó una bicicleta que fue a parar al limbo.
En el segundo tiempo, Dunga optó por practicar varios cambios y probar a varios jugadores: puso a Adriano en el lugar de Marcelo, Lucas en el de Dudu Cearense, Daniel Carvalho en el de Elano y cambió a Kaká por Ronaldinho Gaúcho.
En un rápido ataque, Rafael Sóbis dio un toque de altos quilates para Daniel Carvalho, que marcó el suyo en el minuto 53 con un fuerte disparo cruzado.
Brasil volvió a mudar, con las entradas de Daniel Alves, Vágner Love, Fred y Gilberto Silva, en los lugares de Maicon, Rafael Sóbis, Robinho y Mineiro.
El cuarto gol llegó en el minuto 78, cuando el media atacante Kaká recibió dentro del área, se libró de dos defensas y disparó cuando el portero de Kuwait salía en un intento frustrado de anticiparse a la jugada.
Este partido estaba programado para un año atrás, pero fue cancelado porque la FIFA no liberó a las estrellas brasileñas de clubes europeos alegando que el combinado de Kuwait no es una selección nacional.
El próximo martes, Brasil vuelve al campo para disputar otro amistoso, esta vez contra Ecuador en Estocolmo, Suecia.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Kuwait (0): Al Fadhly (m.81, Al Azmi); Mohdl (m.76, Al Murtah), Yaqoub, Nahaiyer (m.71, Yousef) y Fahad (m.57, Ibrahim); Walidi (m.78, Al Fahed), Hussain, Jarah y Talal (m.55, Bachar); Akalah (m.52, Jiraq) y Lahed (m.56, Bader Al Mutawi).
Brasil (4): Hélton; Maicon (m.59, Daniel Alves), Luisao, Alex y Marcelo (m.46, Adriano); Dudu Cearense (m.46, Lucas), Mineiro (m.59, Gilberto Silva), Elano (m.46, Daniel Caravlho) y Ronaldinho Gaúcho (m.46, Kaká); Robinho (m.59, Fred) y Rafael Sobis (m.59, Vágner Love).
GOLES: 0-1: Sobis (min 17); 0-2: Robinho (min 37); 0-3: Carvalho (min 53); 0-4: Kaká (min 78).
ÁRBITRO: Paolo Berttini (ITA), auxiliado por Mohamed al-Ghamdi (ARA) y Muhamma al-Shubeiki (ARA). Mostró tarjeta amarilla al local Talal.
ESTADIO: Partido amistoso disputado en el Estadio Kuwait S.C., de la capital.