El portero Dida anunció su retirada de la selección brasileña.
El portero Dida, del Milan italiano y que en los últimos once años fue uno de los guardametas de la selección brasileña, ha decidido despedirse del equipo cinco veces campeón del mundo y pidió para no volver a ser convocado.
El tiene sus motivos y ya tomó una decisión. Dida llamó a nuestro entrenador de porteros para avisar que no estaba entre sus planes jugar con la selección en este momento, anunció hoy el técnico de la selección brasileña, Dunga, en declaraciones a la televisión Globo.
No queremos ningún jugador que no sienta placer de vestir la camisa de la selección, agregó el técnico tras aclarar que Dida se comprometió a enviar una carta para explicar los motivos de su decisión.
Según Dunga, el portero del Milan ya no considera la selección como una prioridad en su carrera.
Dida fue convocado en 136 oportunidades para partidos de la selección brasileña y disputó las copas del mundo de 1994, 2002 y 2006, aunque apenas fue titular en Alemania.
El portero, que inició su carrera en el Victoria y pasó por el Cruzeiro y el Corinthians antes de llegar al Milan, ha sido campeón brasileño en 1999, campeón de la Copa de Brasil en 1996 y 2002, campeón de la Copa Libertadores en 1997 y campeón del Mundial de Clubes de la FIFA en 2000.
En Italia, ha sido campeón de la Liga italiana en una oportunidad (2003-2004), de la Supercopa Europea (2003) y de la Liga de los Campeones (2003).