Colombia fue más certero y ganó a liviano equipo chileno.

Enviado por roberto el Jue, 17/08/2006 - 11:05

La selección de Colombia derrotó a domicilio a su similar de Chile (1-2) en un amistoso disputado en Santiago, gracias a la mayor eficacia que mostró en el área rival.

La victoria cafetera fue justa ante un rival que se vio demasiado liviano en ofensiva y cuya defensa cometió los errores justos que permitieron al visitante llevarse los aplausos finales.

Desde el arranque Colombia se vio bien parado en la cancha, con orden en sus líneas y disciplina para atacar en el momento justo.

Leider Preciado tuvo dos ocasiones claras en este período, además de otra de Ferreira, mientras Chile se vio bien en el medio terreno, con algunos problemas menores en la defensa y diluido en ataque.

El local tuvo ocasiones en las cabezas de Olarra y Rojas, que desviaron y en los pies de Jiménez, con un tiro libre (m.34) que hizo sufrir al portero Viáfara.

En el segundo tiempo el panorama no cambió; Colombia continuaba más incisivo y Chile impreciso; en los 53 Escobar desperdició un preciso pase de Preciado y en los 67 Bravo se esforzó para desviar un remate de Elkin Soto.

Esas jugadas fueron el preludio del gol anotado por Preciado en los 68, cuando Ferreira levantó un centro en profundidad, justo a la cabeza del punta colombiano, que ante la ausencia absoluta de marca no necesitó ni despegarse del piso para colocar un cabezazo al piso, al rincón derecho de Bravo.

Chile logró el empate parcial en los 80, mediante un penalti servido por Humberto Suazo tras una falta contra él mismo de Andrés González, su compañero en el Colo Colo chileno.

Cuando el empate parecía sellado, en los 88, el portero Bravo dejó escapar un balón fácil y Elkin Soto, que lo recibió, tuvo tiempo de peinarse y tomar té antes de anotar el gol de la victoria colombiana.

Pudieron ser tres, pero el uruguayo Larrionda no pitó una falta penalti contra un jugador colombiano en los descuentos y el partido terminó 1-2, sin sobrepasar los límites de lo amistoso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Chile (1): Claudio Bravo; Gonzalo Jara (m.76, Manuel Iturra), Mauricio Zenteno, Ricardo Rojas, Rafael Olarra; Claudio Maldonado (m.76, Gonzalo Fierro), Arturo Sanhueza, Matías Fernández, Jorge Valdivia (m.72, Esteban Paredes); Luis Jiménez (m.62, Alexis Sánchez) y Humberto Suazo.
DT: Nelson Acosta

Colombia (2): Julián Viáfara; Yulian Anchico, Samuel Vanegas, Andrés González, Mauricio Casierra; Fabián Vargas (m.63, Edwin Valencia), Jaime Castrillón, Vladimir Marín (m.46, Juan Carlos Escobar), Elkin Soto; Leider Preciado (m.80, Luis Yánez) y David Ferreira (m.75, Jorge Perlaza).
DT: Reinaldo Rueda

GOLES: 0-1: Leider Preciado (min 68); 1-1: Humberto Suazo (min 82, de penalti); 1-2: Elkin Soto (min 88).

ÁRBITRO: El uruguayo Jorge Larrionda, auxiliado por los líneas locales Manuel Rodríguez y Patricio Basualto; amonestó al chileno Jiménez y a los colombianos Escobar, González y Valencia.

ESTADIO: Partido amistoso, disputado en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante unos 20000 espectadores.