Regreso de la selección uruguaya tras Copa América generó discrepancias.
El regreso en varios grupos de la selección uruguaya de fútbol que ocupó el cuarto lugar en la Copa América de Venezuela generó polémica entre directivos y futbolistas y la amenaza de sanciones.
El tema no da para más polémicas, hubo fallos en la organización y los futbolistas intentamos solucionarlos, afirmó el capitán de la plantilla el defensa Diego Lugano.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, criticó la postura de varios jugadores de la plantilla que contrataron un vuelo privado para regresar a Montevideo.
Resulta que pelean por 100 o 200 dólares de viático y se gastaron más de 5.000 dólares cada uno para contratar un avión, afirmó Corbo, y anunció que el tema será analizado por los directivos para estudiar si corresponden sanciones.
El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, prefirió quitarle presión al tema y señaló que debe ser tratado en el ámbito interno y privado de la selección.
La selección uruguaya perdió por 1-3 frente a México el partido por el tercer puesto de la Copa América que se disputó el 14 de julio en Caracas.
Por problemas de cupo de los aviones la delegación regresó en cuatro tandas, la última recién hoy, pero en una de ellas lo hicieron 17 futbolistas que contrataron a su coste un avión privado.
Algunos de los jugadores que en principio iban a viajar en ese vuelo desistieron por razones de seguridad al comprobar el tipo de avión asignado.
Lugano destacó que finalizada la participación en el torneo los futbolistas querían regresar lo antes posible a Montevideo pero debían permanecer tres días en Caracas.
Algunos futbolistas tenían que reincorporarse de inmediato a sus clubes del exterior y enfrentaban la posibilidad de multas por el retraso, explicó el capitán de la plantilla para justificar la contratación del vuelo privado.
De los veintidós futbolistas uruguayos que participaron en la Copa América, 17 juegan en equipos del exterior y algunos viajaron directamente desde Venezuela hacia Europa.