Así jugó Argentina

Enviado por bielo el Dom, 15/07/2007 - 19:43
Valoración de los jugadores argentinos, que hoy perdieron ante Brasil la final de la Copa América (puntuación de 0 a 3).

- ROBERTO ABONDANZIERI (1): Fue un espectador más en los dos primeros goles de Brasil; en el primero estaba adelantado y en el segundo no pudo llegar y sólo lo lamentó. En el tercero su estirada no le alcanzó para evitar el decisivo de Alves.

- JAVIER ZANETTI (1): Comenzó bien, como un señor, pero afrontó problemas para frenar las llegadas de Brasil, que le ponían los pases a espaldas para tomar ventaja. Su ausencia por el carril derecho le permitió a Brasil hacer de las suyas.

- GABRIEL MILITO (1): Le plantó cara al mal tiempo que tuvo el equipo. Luchó por frenar a Elano, pero como sus compañeros entró en crisis, de su lado, el izquierdo, vino el centro que acabó con el segundo gol. Lo mejor que hizo fue vigilar a Robinho.

- ROBERTO AYALA (0): No fue su partido, la energía que derrochó en la defensa se desperdició en los dos goles. Dejó que Batista le tomara la espalda y disparara a gol y en el segundo su intervención fue desafortunada al marcar en propia puerta.

- GABRIEL HEINZE (1): Su trabajo en el primer tiempo fue de más a menos, pero su aportación ofensiva le dio respiro a su equipo. Se conectó bien con Riquelme para llegar a la meta rival.

- JAVIER MASCHERANO (0): Perdió un poco el rumbo y la calma y se ganó la primera amarilla de Argentina (m.43). Se perdió en el complemento, con la entrada de Aimar y de González.

- JUAN SEBASTIÁN VERÓN (1): Soportó todo lo que pudo a los volantes brasileños, que les ganaron el control del partido. Tuvo visión para salir con pelota controlada e hizo un disparo a puerta que salió por arriba. Le dejó su lugar a Luis González.

- ESTEBAN CAMBIASSO (1): Sufrió de más con Maicon y después con Dani Alves, respondió a ratos y por momentos y fue sacrificado por el técnico para que entrara Pablo Aimar como revulsivo.

- JUAN ROMÁN RIQUELME (1): Mantuvo su nivel y fue el mejor jugador a la ofensiva, tuvo un par de disparos a la meta rival cuando Argentina se había repuesto del primer gol.

- LIONEL MESSI (1): Rápido y agresivo, pero tuvo que jugar retrasado para buscar espacios y esto le facilitó ser controlado, a veces con doble marca; Josué siempre estuvo muy cerca de él y tuvo un buen cierre gracias a la entrada de Aimar que le permitió tener la pelota, pero el esfuerzo ya no alcanzó.

- CARLOS TÉVEZ (0): Se vio poco en el primer tiempo, con apenas un par de ocasiones. Sufrió mucho con las faltas tácticas de los brasileños, en el complemento se ganó una amarilla por una falta a Gilberto.

- PABLO AIMAR (1): Entró a reanimar a sus compañeros y buscó comunicación con Messi y Riquelme y sus movimientos le dieron aire a Tévez.

- LUIS GONZÁLEZ (1): Entró para los últimos 25 minutos para tratar de enfriar al rival y para tratar de darle salida por la derecha, pero el tercer gol hizo que el movimiento pareciera ineficaz.