Así jugó Brasil

Enviado por bielo el Dom, 15/07/2007 - 19:40
Comentario de la actuación de los jugadores brasileños, que hoy ganaron 3-0 a Argentina para consagrarse campeones de la Copa América de Venezuela 2007 (puntuación de 0 a 3).

- Doni (3): Una de las figuras de Brasil. Detuvo un remate desde fuera del área de Riquelme que pudo ser el parcial empate y la suerte se alió con él tras un remate en el palo del propio centrocampista celeste. No se salvó de una tarjeta amarilla en el comienzo del segundo tiempo antes de ser un mero espectador.

- Maicon (2): Muy colaborador tanto el defensa como por la banda derecha donde le provocó grandes problemas a Gabriel Heinze y tuvo una gran ocasión de gol. Se atrevió con una buena oportunidad en el segundo tiempo que evitó el arquero argentino.

- Alex (3): Defendió con todos los hierros. Fue una de las figuras en la defensa brasileña, sellando la posibilidad del descuento albiceleste, especialmente cuando Tévez y Messi inquietaron. Su fortaleza no le evitó que terminara con una tarjeta amarilla.

- Juan (2): Otro baluarte en la defensa de los canarinhos. Quitó balones importantes y no dejó moverse en el primer tiempo a Lionel Messi. Supo manejar los tiempos con mucha tranquilidad dejando sin oportunidad a los delanteros rivales.

- Gilberto (2): Otro cazador de ocasiones para desbaratar las llegadas de Argentina. También fue todo un general en el área y apenas le inquietaron por su zona. Se ganó una tonta amarilla en un saque lateral.

- Mineiro (3): Luchó contra todas las intentonas argentinas y no dejó moverse a Messi ni a Tevez. Es otro de los que no suenan en la cancha pero apareció en los momentos juntos para rechazar las pocas opciones de sus rivales.

- Josué (2): Colaboró con toda su zona ofensiva con balones importantes hacia Julio Baptista. Fue un obrero en la zona del centro del campo apoyándose en Dani Alves desde su entrada. Cerró su actuación con una amarilla.

- Elano (1): Estuvo muy bien explotando los pases largos hasta que tuvo que ser sustituido pasada la primera media hora por una lesión.

- Julio Baptista (3): Comenzó a todo tren marcando a los centrales argentinos y convirtió un golazo sorprendiendo a Abbondanzieri comenzando el partido. Su experiencia fue importante porque preocupó los 90 minutos a los defensores de Argentina.

- Vágner Love (2): Otro que "no moja pero empapa". Su labor fue gratificante porque complicó cada vez que tomaba el balón a Heinze y a Ayala. Fue clave en el pase de gol a Daniel Alves para el tercer tanto brasileño. Estuvo muy cerca de sumarse a los anotadores con un remate cruzado.

- Robinho (2): No fue el mismo de otros días pero gravitó constantemente por las bandas arrastrando las marcas de los argentinos, que permitió los dos tantos brasileños. Además, bajó a defender su ventaja en parte del segundo tiempo con algunos de sus chispazos de buen fútbol.

-----------

- Daniel Alves (3): Entró en el momento justo por la infortunada lesión de Elano. Un centro del jugador sevillista provocó el autogol de Ayala cerrando el primer tiempo. Provocó varios contragolpes y puso peligro a sus rivales en un segundo tiempo muy parejo. Su virtud fue concluir con un golazo cruzado el título de Brasil.

- Fernando (Sin calificación): Entró en el minuto final por Vágner Love.

- Diego (Sin calificación): Ingresó en el cierre del partido por el goleador Robinho.