Tabárez: si fue penalti quedaré conforme, si no, diré que nos perjudicó

Enviado por bielo el Dom, 15/07/2007 - 12:29
El seleccionador nacional de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó tras la derrota ante México por 3-1 en el encuentro por el tercer y el cuarto puesto de la Copa América que si el penalti fue -el empate motivó el empate a uno-, quedará conforme y si no fue, dirá que les perjudicó.

"Yo no puedo valorar esa acción porque no vi nada, por lo que la tendré que ver por televisión y opinaré", dijo Tabárez sobre la jugada que supuso el penalti que propició el 1-1 y la expulsión de Diego Lugano a falta de casi una hora para el final del encuentro.

Tabárez agregó que en la Copa América tuvieron una actuación irregular, con un mal comienzo, pero que se recuperaron y jugaron dos buenos partidos, ante Venezuela y Brasil.

"No hemos estado en la final por cuestión de centímetros y ante México empezamos bien, con un dominio total, y sólo tras la expulsión de Lugano se vio otro partido. Fue determinante ya que con uno menos, nos cambió el partido", dijo.

"Incluso con el 3-1 dimos una imagen ofensiva, ya que no nos conformamos, pero debemos reconocer que somos un equipo que venía afectado tras la forma en la que perdió contra Brasil en los penaltis de la semifinal", añadió.

Tabárez considera que la estructura del equipo es válida para la eliminatorias del Mundial, aunque va a ser una competición de casi tres años en la que tendrán que considerarse muchos condicionantes, pese a que, en su opinión, la base no va a cambiar mucho.

Sobre la Copa América, señaló que Venezuela ha dado una buena imagen futbolística y que las infraestructuras que se han dejado van a contribuir al auge del fútbol en el país.