Brasil cerró sus entrenamientos con la vista puesta en Argentina.

Enviado por roberto el Sáb, 14/07/2007 - 19:27

La selección de Brasil cerró hoy sus entrenamientos con la vista puesta en su rival, Argentina, en la final de la Copa América este domingo.

Con una práctica muy distendida, los alegres brasileños volvieron a la cancha del Guiseppe Acosta de la Vereda del Lago.

Como el viernes, toda la plantilla brasileña hizo fútbol por casi dos horas con un partidillo con la mezcla entre titulares y reservas, practicando los tiros libres y finalmente los penaltis, en caso que tuvieran que decidir por esa vía el título el domingo.

Por segunda día consecutivo, la prensa brasileña, venezolana y de otros países, apostada en el recinto, pudo utilizar sus cámaras hasta que se efectuaron los penaltis, con Robinho encargado de la mayoría de ellos.

En los alrededores del estadio y en una pared detrás del recinto, muchos jóvenes y niños se colgaron de las cercas para observar a sus ídolos de Brasil, llamando constantemente a Robinho y a Julio Baptista.

Antes de la práctica, el propio centrocampista Julio Baptista aseguró que Argentina será la favorita en la esperada final de la Copa América 2007, con lo que compartió el criterio de su técnico, Carlos Dunga, sobre el rival.

Por tener una plantilla que juega más tiempo juntos, que tienen mucha experiencia con tres, cuatro, cinco años juntos, es normal que tengan el favoritismo, aseveró Baptista.

Sobre el duelo de este domingo, el medio punta ratificó que será una ocasión única jugar como titular en una nueva versión del clásico sudamericano.

Para mí es muy especial jugar frente a Argentina, una selección muy grande que está en un nivel importante, dijo.

En tanto, Elano, quien reemplazará a Gilberto Silva en la plantilla titular, ratificó que la selección brasileña va a salir a jugar con mucha tranquilidad.

Otro que esta muy tranquilo es el arquero Doni, con una mente muy positiva frente al favoritismo de Argentina, un rival con estilo definido.

Es un partido importante y tenemos la mente positiva para jugar. Analizando al rival, Argentina es un equipo con un estilo de juego que debemos contener.

Mi pensamiento es ahora y esperamos ser campeones, tengo mucha confianza en Brasil, añadió.

De no haber más variantes de última en la formación de Dunga, los brasileños jugarán el domingo contra Argentina con Doni en el arco; Maicon, Alex, Juan y Gilberto en la defensa; Mineiro, Josué, Elano y Julio Baptista en el centro del campo; Vágner Love y Robinho en la delantera.

Para el duelo de cierre se espera la presencia en las tribunas de varias personalidades, entre ellos Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y los miembros de la Conmebol, encabezados por el paraguayo Nicolás Leoz, así como posiblemente el presidente venezolano Hugo Chávez.

Brasileños y argentinos se enfrentarán este domingo 15 de julio a partir de las 17.05 horas (21.05 GMT), en la final de la Copa América 2007, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla.