Basile: Trataremos de jugar como siempre y tener la pelota.
El seleccionador argentino, Alfio Basile, dijo hoy que Argentina mañana, en la final ante Brasil, tratará de jugar como siempre, tener la pelota el mayor tiempo posible y acelerar en los metros finales para lograr la definición.
Vamos a jugar como siempre o al menos vamos a intentarlo. Trataremos de tener la pelota y explotar en los últimos metros, dijo .
Basile considera que Brasil saldrá al campo con la misma intención y que el partido lo definirá a la larga el equipo que logre el control del balón.
En general, Basile espera un partido de trámite lento, por el hecho de que se jugará a la cinco de la tarde, cuando el calor de Maracaibo todavía es muy fuerte y hasta supera los 40 grados centígrados.
Me imagino un partido de trámite lento con la hora que se les ocurrió jugar. Pero los jugadores son atletas. Voy a sufrir más yo con mi saco, dijo Basile, aludiendo a una chaqueta que no se quita durante los partidos por razones de cábala.
Basile criticó la hora del partido pero aclaró que eso no es algo que perjudique especialmente a Argentina.
Quiero ser claro, los dos jugamos a la misma hora. Pero creo que tanto para Brasil como para Argentina y el público hubiera sido mejor jugar de noche, dijo.
Basile, por otra parte, trató de quitarle dramatismo a la espera de la final y criticó que en algunos medios se utilicen expresiones como Día D o se hable de un partido de vida o muerte.
Obviamente queremos ganar la Copa y llevarla a nuestro país. Pero ningún partido de fútbol es de vida o muerte, advirtió Basile.
Basile, además, negó que sobre su equipo pese una presión especial por el favoritismo que tiene para el partido de mañana y por el hecho de que hasta el seleccionador brasileño Carlos Dunga le de a Argentina el papel de favorito.
Nosotros sabemos que tenemos un gran equipo, ellos también lo tienen. Aquí no hay ninguna presión. Vamos a tratar de jugar como siempre, insistió Basile.
Argentina hará esta noche un último entrenamiento a puerta cerrada antes de la final de mañana contra Brasil.
La práctica será a las seis de la tarde con lo que Argentina llegará a la final sin haberse entrenado nunca en Maracaibo a la hora del partido.