Cambiasso: No creo que la ausencia de Gilberto Silva vaya a ser clave.
El centrocampista argentino Esteban Cambiasso dijo hoy que no creía que la ausencia del brasileño Gilberto Silva, por sanción, vaya a ser clave en la final del próximo domingo ya que Brasil tiene alternativas para cubrir la baja.
Sin duda es un jugador importante, pero estamos hablando de una gran selección y supongo que no lo sufrirán tanto. No pienso que sea clave, dijo Cambiasso al ser interrogado al respecto.
Cambiasso llamó además la atención acerca de que el jugador que tenga que sustituir el domingo a Gilberto Silva saldrá al campo especialmente motivado.
Argentina, según Cambiasso, hubiera preferido que Gilberto Silva estuviera en el campo porque cuando se juega una final que además es un clásico se quiere que no falte nadie y mucho menos por sanción.
Cambiasso dijo además que tampoco había que pensar demasiado, de cara a la final del domingo, en el hecho de que Kaká y Ronaldinho no hubieran venido a Venezuela y dijo que concentrarse en ello es faltarle al respeto al resto de los jugadores brasileños.
Para nosotros pensar sólo en la ausencia de Kaká y Ronaldinho es una falta de respeto con los demás jugadores brasileños a los que no eligieron jugando por la calle. Están todos jugando en grandes equipos en todo el mundo, dijo Cambiasso.
Nosotros sólo podemos decir que Brasil nos parece un rival difícil, que no es menos que los otros equipos que hemos enfrentado de Brasil, agregó.
Para Cambiasso, el duelo del domingo no es una revancha de la final de la última Copa América, que ganó Brasil en la definición por penaltis, pero tampoco es un partido más.
No es ni una revancha ni un simple juego. Es una final con todo lo que eso conlleva y además es un partido con Brasil, lo que siempre es muy motivante. Más que todo lo vemos como una gran posibilidad y más siendo ante Brasil que es el rival que nosotros queríamos, dijo Cambiasso.
La Copa América está en juego. Argentina la quiere ganar y vamos a hacer lo imposible para llevarla para nuestro país, agregó el volante argentino.
Interrogado acerca de si para Argentina no sería más grave que para Brasil perder la final debido al favoritismo que se le da, Cambiasso respondió que no le pasa por la cabeza que Argentina pueda perder el domingo.