Chicho Serna cree que el problema de Colombia fue traer jugadores sin ritmo.

Enviado por roberto el Vie, 13/07/2007 - 12:40

El ex-internacional colombiano Mauricio Chicho Serna considera que el problema de Colombia en la Copa América fue haber convocado jugadores que no tenían ritmo de competencia y haber dejado fuera de la selección a otros que estaban en un buen nivel.

El mayor problema de la selección es que se convocó a jugadores que no tienen ritmo de competencia, dijo Chicho Serna, que se acercó en Maracaibo a la concentración de Argentina para saludar a sus antiguos compañeros de Boca.

Luego Serna puso una serie de ejemplos entre los que estaban los defensas Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba y Luis Amaranto Perea, los centrocampistas Fabian Vargas y John Viáfara y los delanteros Hugo Rodallega y Edixon Perea.

Mario viene de una lesión, Iván Ramiro no siempre es titular en el Inter, Amaranto no es titular en el Atlético, Viáfara juega muy poco, Fabián Vargas no juega casi nunca, Edixon Perea juega muy poco en Francia y de Rodallega hace dos años que nadie sabe donde está, dijo Serna.

Ya hemos nombrado seis o siete jugadores de once y así podríamos seguir, agregó el ex-jugador de Boca.

Serna, además, cree que el reto de la Copa América se hubiera podido enfrentar con otros jugadores, empezando por algunos que estuvieron en Venezuela pero sólo como suplentes como fue el caso de Jaime Castrillón, que cuando se le dio la oportunidad marcó dos de los tres goles colombianos en el torneo.

Indudablemente en Colombia hay muchos jugadores que podrían estar en la selección. Una muestra fue lo de Castrillón. Suplente, pero fue el jugador más importante, dijo Serna.

Y hay otros que ni siquiera fueron convocados. No convocaron a Montero ni a Herrera. Son los goleadores del campeonato colombiano y no están en la selección, dijo Serna.

Serna advirtió que para los partidos de la eliminatoria mundialista no se debe caer en el mismo error y convocar a jugadores que jueguen en el extranjero sólo en el caso de que tengan ritmo de competencia.

Si el que está afuera tiene buen ritmo y está en competencia, bienvenido. Si no, que juegue otro. Y más con el ritmo de la eliminatoria que tenemos. No te dan un mes para prepararte, te dan tres días. Y los que vienen de Europa llegan faltando dos días, advirtió Serna.

Pese a sus críticas a la convocatoria, Serna expresó su respaldo al seleccionador Jorge Luis Pinto y dijo que está convencido de que no repetirá los errores cometidos en esta ocasión.

Yo confío en Pinto. Confío en él por su personalidad y porque creo que los errores que se cometieron él no los va a volver a cometer, dijo.