Selección argentina fue superior a la mexicana, coincide la prensa en México

Enviado por bielo el Jue, 12/07/2007 - 10:37
La prensa deportiva mexicana coincidió hoy en que existe una clara diferencia entre el nivel futbolístico de la selección de Argentina y México, después de que la segunda cayera ayer 3-0 ante los albicelestes en la semifinal de la Copa América.

"Es muy superior", titula hoy el periódico El Universal y destaca que el tricolor mexicano perdió "impotente ante el genio de Messi", que anotó un espectacular gol.

Este rotativo señala que los jugadores de la albiceleste "fulminan el sueño" de México al ganar "con claridad".

Repitiendo la experiencia de la Copa América de 1993, la Confederaciones de 2005 y el Mundial de 2006, México "una vez más sucumbió ante un virus albiceleste incurable, su propia peste negra", sentencia El Universal.

El periódico deportivo Récord tituló hoy su portada con un lacónico "Este sueño... se acabó", y criticó que sólo le hubiera durado 45 minutos el orden al seleccionado mexicano, que sucumbió ante una Argentina que "mató abruptamente la ilusión mexicana".

Uno de los columnistas de Récord señala que fue "bueno despertar a la realidad, aunque duela", pero sostuvo que el primer tiempo del partido, que terminó con un 1-0 a favor de los argentinos, fue "una verdadera injusticia para un equipo mexicano que tuvo escasos dos errores en la línea defensiva".

Ese diario concluye aseverando que México hizo una buena Copa América pero "todavía está detrás de los grandes del continente".

Milenio apunta en su separata de deportes que Argentina fue "muy superior" a los mexicanos y tiene "otro nivel" de juego.

Para ese periódico la derrota fue "humillante" porque los argentinos tiraron "de porrazo un castillo que se había formado de sueños, pero sólo de eso, de nada más".

De nada valió el triunfo sobre Brasil (2-0) ni la goleada contra Paraguay (6-0), a juicio de Milenio, porque México "no había demostrado los tamaños, las formas como para siquiera pensar en darle pelea a la máquina de fútbol que al día de hoy es Argentina".

Lapidario, el rotativo puntualizó que "al Tri le brotó lo Concacaf por los poros. Y ahí están los resultados".

Finalmente el periódico Reforma considera que Argentina es "mucha pieza" y resume: "Pifias propias, genialidad de Messi y penal inventado, marcan adiós del Tri".