Argentina arrasó a México y está con sed de venganza, según prensa brasileña

Enviado por bielo el Jue, 12/07/2007 - 10:37
Argentina dejó claro con su incontestable victoria por 3-0 sobre México que la clasificó para la final por qué es considerada como la favorita para vencer la Copa América y, además, está con sed de venganza tras haber perdido la final anterior frente a Brasil, afirmó hoy la prensa brasileña.

Los diarios brasileños, que hasta ahora no han elogiado a la selección nacional, destacaron en sus ediciones de hoy la brillante victoria argentina de anoche, que clasificó a los tradicionales rivales a la final de la Copa América, en la que nuevamente se medirán a Brasil.

Hace tres años en Perú, igualmente con Argentina como favorita, Brasil conquistó el título de la Copa América gracias a una brillante actuación del goleador Adriano.

"Quieren revancha", "Una final anunciada", "Argentina y Brasil repiten la decisión de 2004", "Argentina será el rival a vencer" y "Brasil tendrá que medirse a Argentina" son algunos de los titulares en los diarios brasileños este jueves.

"Argentina volvió a mostrar que está sobrada en esta Copa América y derrotó sin dificultades a México. Los argentinos ahora llegan a la final contra Brasil sedientos por una revancha tras la derrota que sufrieron en la final de la edición de 2004", afirmó el diario deportivo Lance.

Según el matutino O Globo, incentivada por los gritos de "olé" de los hinchas y con derecho a un golazo de Messi, los argentinos mostraron su fuerza ayer frente a México y clasificaron a la final con un "nuevo espectáculo del dúo Messi-Riquelme".

"Los mayores exportadores mundiales de futbolistas y principales fuerzas del continente, Argentina y Brasil confirmaron el favoritismo y nuevamente protagonizarán la final de la Copa América", agrega el diario carioca.

Para el Jornal do Brasil, es difícil saber si Robinho será un nuevo Adriano para Brasil en la Copa América, pero lo que ya se sabe es que Brasil y Argentina revivirán la final de la Copa América de Perú en 2004 luego de que "los eternos rivales pasaran con facilidad por México".

"El equipo de Riquelme y compañía probó por qué es señalado como la principal fuerza en la competición al golear a México. Llegó a la final con 100 por ciento de aprovechamiento; volvió a dar un espectáculo y venció con facilidad a un equipo que estaba invicto", según el diario O Día.

"Además de la rivalidad contra los hermanos, los jugadores brasileños tendrá una motivación adicional para la conquista del título el domingo: la Confederación anunció un premio de cerca de 25.000 dólares para cada jugador", agrega el mismo periódico.

Para el también popular Extra, el estadio Pachencho Romero de Maracaibo va a hervir el próximo domingo con una muy esperada y anunciada final entre Brasil y Argentina.

"Sin la menor dificultad y mostrando un fútbol de alto nivel, los argentinos eliminaron a los mexicanos", afirmó Extra.