México coloca a Guardado en La Coruña y está listo para Argentina

Enviado por bielo el Mar, 10/07/2007 - 22:43
México celebra el fichaje de Andrés Guardado por el Deportivo La Coruña aunque todavía espera a saber si Nery Castilo jugará contra Argentina en las semifinales de la Copa América Venezuela 07.

Fue una larga jornada para los mexicanos que comenzó en Puerto La Cruz con una rueda de prensa de Hugo Sánchez, su práctica a puerta cerrada, el anuncio del fichaje de Guardado y el viaje a Puerto Ordaz, la sede del encuentro de este miércoles.

Guardado confirmó que ya está listo el precontrato con el Deportivo de La Coruña del fútbol de España, pero que por respeto a sus compañeros quiere poner toda su atención en este duelo contra Argentina.

"Todo se arregló por la madrugada, ya firmé el precontrato y la verdad que estoy muy contento, pero ahora quiero guardar el respeto que se merece la selección", expresó el nuevo jugador del Deportivo.

Guardado, de 22 años, debutó en el máximo circuito en el 2003 en el Atlas, el club en el que surgió Rafael Márquez, el actual jugador del Barcelona y ahora se ligará con el Deportivo La Coruña con un contrato de cuatro años.

"Me siento muy afortunado y ahora a demostrar el por qué contratación", expresó el jugador de la selección mexicana de fútbol.

Hace unos días Guardado había anunciado durante su participación en la Copa América que tenía un acuerdo con el PSV Eindhoven de la liga de Holanda.

Antes de que se supiera del nuevo destino que tendrá Guardado, el técnico Hugo Sánchez deshojó la margarita al señalar que al equipo mexicano le puede venir bien el hecho de que tiene mucho más que ganar y menos que perder en este partido contra Argentina.

Argentina tiene "mayor historial" y más jugadores fuera de su país, como 7.000 dijo Sánchez, por los quince que tiene México, cifras que constituyen una buena reserva de seleccionados. "Argentina puede hacer como cuatro o cinco selecciones", apostilló el mexicano, que considera que "los rivales a vencer en esta Copa América son Brasil y Argentina".

El técnico dijo que en el fútbol internacional muchos verían a Argentina como favorito para este partido, pero los que han seguido esta Copa América de Venezuela saben que la balanza está hoy más pareja, aunque todavía del lado argentino.

El mayor problema de Hugo Sánchez para este partido es saber si puede o no contar con el delantero Nery Castillo, autor de cuatro goles para el equipo mexicano, y quien está en recuperación de una lesión en la rodilla.

Los médicos le harán a Castillo una última valoración antes del partido para saber si puede o no puede jugar y ya el seleccionador anticipó que sólo entrará al campo si está al cien por ciento de su capacidad.

"Esperamos que mejore; va a ser difícil que esté presente, sobre todo no me gusta que los jugadores no estén al ciento por ciento", declaró el técnico Sánchez quien dijo tener el plan con Nery y el plan B, sin Nery.

"Los guerreros aztecas no son once, son veintidós y cualquiera que salga al campo de batalla tiene que estar al cien por ciento", dijo Hugo Sánchez al recordar que el de Argentina no será un partido amistoso.