Hugo Sánchez dice que Argentina tiene más que perder y México más que ganar.
El técnico mexicano Hugo Sánchez dijo que México tiene mucho más que ganar y Argentina más que perder cuando se enfrenten este miércoles en Puerto Ordaz en la semifinales de la Copa América Venezuela 07.
Sánchez ha echado mano del historial futbolístico de los rivales de este miércoles, los dos equipos que mejor han jugado en esta Copa América, para apuntar que los mexicanos tienen más a ganar que ellos, que tienen más a perder.
Argentina tiene mayor historial y más jugadores fuera de su país, como 7.000 dijo Sánchez, por los 15 que tiene México, cifras que constituyen una buena reserva de seleccionados. Argentina puede hacer como cuatro o cinco selecciones, apostilló el mexicano.
Los rivales a vencer en esta Copa América son Brasil y Argentina, recordó Hugo Sánchez al señalar que México puede aprovechar la circunstancia de tener mucho más que ganar y menos que perder que su rival Argentina.
Sánchez consideró que lejos de la Copa América de Venezuela 07 puede haber personas que favorezcan a Argentina por su historial, pero los que están pendientes de los partidos pueden estar de acuerdo con que la balanza estaría muy pareja pero todavía favoreciendo a Argentina.
El técnico de México ha recordado que aparte de las estadísticas, que no le gusta utilizar para motivar a los jugadores, están las realidades como la de haber superado a Brasil en la primera ronda y el 6-0 sobre Paraguay.
Ya somos favoritos para ganar la Copa América y eso nos sirve para concentrarnos durante el partido, manifestó el entrenador.
Sánchez mantuvo la incógnita sobre la participación del delantero Nery Castillo hasta dos horas antes del partido, cuando se sabrá si está recuperado de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió el domingo pasado en el partido ante Paraguay.
Sigue con las molestias y esperamos que mejore; va a ser difícil que esté presente, sobre todo no me gusta que los jugadores no estén al ciento por ciento, declaró el técnico quien dijo tener un plan con Nery y un plan B, sin Nery.
Los guerreros aztecas no son once son 22 y cualquiera que salga al campo de batalla tiene que estar al cien por ciento, dijo Hugo Sánchez al recordar que el de Argentina no será un partido amistoso.
El técnico manifestó que sus jugadores están mentalizados para hacer algo grande y consideró que una victoria sobre Argentina va da darle la vuelta al mundo y eso le daría a México motivación para jugar la final contra Brasil o Uruguay.