Las lesiones dejan caer su sombra sobre México

Enviado por bielo el Mar, 10/07/2007 - 11:06
La sombras de las lesiones se tendieron hoy en el entrenamiento de México en la Copa América Venezuela 07 con la visita de Nery Castillo al hospital y una pequeña herida del meta Oswaldo Sánchez al chocar con un poste.

Castillo llegó en el autobús del equipo mexicano a la cancha de prácticas para enseguida salir en una vagoneta, para que se le practicara una resonancia magnética y conocer la gravedad de la lesión que tiene en la rodilla izquierda.

El jugador del Olimpiakos de Grecia volvió pronto al entrenamiento y enseguida se retiró en tanto que los jugadores mexicanos se entrenaban en la cancha aledaña al estadio de Puerto La Cruz.

Castillo sufre de una inflamación en los ligamentos de la rodilla izquierda con diagnóstico de esguince de primer grado que lo ha convertido en la duda del técnico Hugo Sánchez para el juego contra Argentina del miércoles en Puerto Ordaz, en la ronda de semifinales.

"Es un esguince de primer grado. Hay una inflamación en el ligamento, no hay ningún daño de tejido, afortunadamente" manifestó el médico del conjunto mexicano al finalizar la práctica en el anexo del estadio de Puerto La Cruz.

El entrenador Hugo Sánchez recibió los informes del médico y consideró como preocupante la situación de Castillo "porque son pocas las horas que quedan para el partido".

Castillo es un jugador que "puede inclinar la balanza a nuestro favor", dijo Sánchez sobre el partido ante Argentina, el cual ha considerado como un momento trascendental para los dos equipos.

"Es un momento trascendental para ambas escuadras. Para nosotros sería histórico porque sería ganarle a un equipo grande y colarse a una final con la posibilidad de ganar por primera vez en la historia una Copa América, que es nuestro objetivo", afirmó Sánchez.

Los argentinos son jugadores de calidad técnica y talento y "habrá que darles poco espacio" y anticipó que el equipo jugará un poco parecido que como lo hizo contra Brasil, en el primer partido de la Copa América Venezuela 07.

México está confiado en sus posibilidades y en su estilo de juego y no le afectará que no esté un jugador.

Consideró que los dos equipos deberían tener el mismo nivel de preocupación porque ha quedado demostrado que los semifinalistas en esta Copa América lo son por derecho propio y por lo exhibido en el torneo es una prueba de que están "los mejores cuatro del continente".

Y por si las preocupaciones fuera pocas, durante la práctica el portero Oswaldo Sánchez se estiró para desviar una pelota y se pegó en el poste, lo que le provocó una herida de un centímetro en la frente, aunque fueron muchos los que recordaron la lesión de hombro que tuvo hace unos meses.

"Fue una jugada normal, lo que pasa es que uno no quiere que le anoten y me pegue, pero estoy bien", manifestó Sánchez al final de la práctica.

El médico del equipo Roberto Rodríguez se dirigió con rapidez a la portería y tras revisarlo, le colocó una curación en la frente para tapar la herida de un centímetro que sufrió el portero del equipo Santos.

"Chocó con el poste, tuvo una herida de un centímetro, le puse un vendolete (curación) y no hay problema" explicó el médico.

La pequeña herida de Oswaldo y la salida de Nery al hospital no fueron todo lo que pasó en el entrenamiento porque las autoridades del estadio demoraron el encendido de la iluminación y el equipo abrió su práctica en la oscuridad.

Este martes México hará su entrenamiento a puerta cerrada al mediodía y por la tarde viajará en un vuelo fletado a Puerto Ordaz donde tiene previsto relajarse y descansar el resto de la jornada anterior al partido.