Hugo Sánchez: Nunca estaremos satisfechos, queremos más

Enviado por bielo el Dom, 08/07/2007 - 20:38
El seleccionador mexicano, Hugo Sánchez, dijo hoy tras la goleada a Paraguay por 6-0, que su equipo nunca estará satisfecho por el sólo hecho de llegar a la semifinal como lo ha logrado hoy y que su objetivo es ganar la Copa América.

"Siempre hay que pensar en el título. Hemos cumplido con una meta que es llegar a la semifinal. Pero el objetivo es ganar la Copa América", dijo el ex jugador del Real Madrid en la conferencia de prensa después del partido.

"Nunca estaremos satisfechos con esto. Queremos más", agregó el seleccionador mexicano.

En el análisis del partido, Hugo Sánchez admitió que el penalti en el minuto 2, que le trajo a México una ventaja tempranera y dejó a Paraguay con 10 hombres por expulsión del meta Aldo Bobadilla, le había facilitado las cosas a su equipo.

"Creo que este partido lo facilitó la expulsión para que tuviéramos más espacios. Pero eso no quita que hayamos merecido el triunfo. Ahora la semifinal va a ser muy difícil", dijo Hugo Sánchez.

Para la vieja estrella del fútbol mexicano, que cumplirá 42 años el día de la semifinal, la clave del partido estuvo en la circulación de pelota por parte de su equipo, que estaba en la planificación del partido con el objetivo de que los paraguayos se agotaran y perdieran eficacia en su trabajo de marca.

"Sabemos que Paraguay era muy contundente en defensa, con jugadores tan altos que a veces uno cree que son jugadores de basketball y no de fútbol", dijo Sánchez.

"Por eso, una de las cosas que habíamos planeado era tener posesión del balón para que se agotaran y con un hombre menos... pues se agotaron más", agregó.

Sánchez no teme que con la goleada su equipo caiga en un júbilo peligroso que haga más difícil las tareas venideras.

"Ya me encargaré a partir de mañana de que eso no ocurra. Pero hoy vamos a festejar. Nos alegra saber que el prestigio y la jerarquía nuestra va creciendo una vez más", respondió Sánchez a una pregunta al respecto..

"A partir de mañana pensaremos en la semifinal que va a ser otra final más para nosotros", agregó.

Sánchez admitió que con el marcador 3-0 a favor su equipo había incurrido en algunos despistes defensivos que le hubiera podido costar un gol pero dijo que eso es algo normal puesto que los jugadores son seres humanos y no máquinas.

De cara al futuro, Sánchez dijo que lo que quiere es una selección competitiva para conseguir logros históricos y dijo que lo que busca tal vez lo pueda lograr para el Mundial de 2010.

"Lo que estamos buscando lo podemos lograr en 2010 con una jerarquía mucho mayor de la que tenemos ahora", dijo el seleccionador.

La confianza de que su trabajo de frutos la basa Hugo Sánchez en la cantidad de talento que él ve en el fútbol mexicano actual con jugadores que le permiten ser flexibles de acuerdo al rival que tiene que enfrentar.

"Si tenemos que jugar contra una defensa lenta, tenemos jugadores rápidos. Si tenemos una defensa alta, tenemos hombres de peso. Estoy contento porque hay mucho talento y lo que nos falta es paciencia y tiempo", dijo Sánchez.