Martino: No estuvimos a la altura de la trascendencia del partido

Enviado por bielo el Dom, 08/07/2007 - 20:35
El seleccionador paraguayo Gerardo "Tata" Martino admitió hoy que su equipo no había estado "a la altura de la trascendencia del partido" que perdió hoy por 6-0 ante México y en cuartos de final de la Copa América.

"Me siento totalmente humillado y anímicamente mal. Pero tenemos que tener la entereza de seguir adelante. No estuvimos a la altura de la trascendencia del partido", dijo Martino en una primera reacción ante la prensa tras la goleada.

Pese a ello, Martino dijo que su equipo deberá seguir trabajando para la eliminatoria mundialista y hacer el análisis no sólo del compromiso de hoy sino de toda la participación en la Copa América que calificó de "correcta".

"Creo que fue una participación correcta. No nos alcanza con habernos instalado en los cuartos de final y creo que el equipo estaba para más. Uno se queda con la bronca de poder haber jugado en este partido en otras condiciones", dijo refiriéndose a la jugada del penalti en el minuto 2 que trajo el primer gol mexicano y la expulsión del meta Aldo Bobadilla.

Martino explicó que, como ya lo había dicho tras golear a Colombia por 5-0, hay situaciones de juego que perjudican a uno y benefician a otro.

"Creo que como dije en aquel partido con Colombia hay veces que se dan situaciones de juego que benefician a uno y perjudican a otro. Cuando se planifican este tipo de partidos y en el segundo minuto cambia todo, además en un partido en que no podés perder, eso te golpea", dijo Martino que no hizo reparos al árbitro central que en su opinión se comportó correctamente.

Sin embargo, para Martino el golpe psicológico definitivo no vino tanto como el gol de penalti como con el segundo gol mexicano.

"No me parece que hayamos estado tan desacomodados entre el gol de penal y el gol de Torrado. Para mi el bajón anímico vino después del gol Torrado", dijo Martino.

Martino lamentó que el equipo, tras la expulsión de Bobadilla, haya tardado en acomodarse defensivamente a la situación y se declaró responsable de ello.

El partido que debimos haber jugado después del 1-0 fue el partido que jugamos en los primeros 30 minutos del segundo tiempo. Nos demoramos en acomodar el sistema defensivo y en eso soy absolutamente responsable", dijo Martino.