Basile no da la alineación porque tiene dudas en la delantera

Enviado por bielo el Sáb, 07/07/2007 - 18:02
El seleccionador argentino, Alfio Basile, comentó hoy que no anuncia la alineación inicial que opondrá mañana a Perú en los cuartos de final de la Copa América porque tiene algunas dudas en la zona de la delantera y que lo meditará esta noche "con la almohada".

"Quiero ver los vídeos de Perú y posiblemente pueda entrar alguna variante, por lo que no voy a decir el equipo sin tenerlo decidido. Cuando lo sepa, reuniré a los jugadores y se lo diré, aunque estarán la mayoría de los que vosotros -periodistas- llamáis el equipo A", argumentó el director técnico de la albiceleste.

Basile puntualizó que sus dudas no radican en el cambio que hará Perú por estar lesionado el delantero del PSV Eindhoven holandés Jefferson Farfán, porque "porque defensivamente todo seguirá igual", dijo.

El veterano técnico también reconoció que esta noche, en el trabajo que desarrollarán a puerta cerrada en el escenario del partido, el Metropolitano de Barquisimeto, practicarán los lanzamientos desde el punto de penalti por si se llegara al final del encuentro con empate, y dijo que ya tiene "tres o cuatro seguros" que serán los encargados de ejecutarlos.

"Lo primero que siempre me preocupa es mi equipo y lo segundo saber frente a quién se juega y en este caso los números que calza Perú, que le metió un 3-0 a Uruguay y eso quiere decir que tiene con qué hacerlos", precisó.

Basile aclaró que siempre se estudia al adversario y que se trabaja con distintas combinaciones para superarlo, "pero después están las individualidades que definen y que las virtudes del rival también cuentan", subrayó.

Sobre el planteamiento posiblemente algo defensivo de su homólogo peruano, Julio César Uribe, el entrenador de Argentina comentó que "él sabe lo que hace. Podrá poner más defensivo o menos, pero si pones de un lado te falta de otro, porque siempre son once los que juegan".

También destacó que sus jugadores "están todos juntos, sonrientes y sanos, salvo Crespo", y alabó la actitud precisamente del delantero del Inter de Milán "quien, aún siendo una figura como es, se quedó en la selección y trabaja todos los días con la esperanza de llegar a la final".