Paraguay encuentra el campo en pésimas condiciones al hacer el reconocimiento

Enviado por bielo el Sáb, 07/07/2007 - 17:34
Paraguay encontró hoy el campo del Estadio Monumental de Maturín en pésimas condiciones al hacer el reconocimiento después de un día de lluvias que dejaron la grama bastante afectada.

Los paraguayos, que originalmente habían pensado entrenarse en la tarde en el mismo estadio pero cambiaron de planes, se encontraron con cintas de advertencia que decían "No pase, peligro" y con verdaderas inundaciones en las áreas pequeñas del campo.

"Horrible", fue la respuesta lacónica que dio el seleccionador Gerardo "Tata" Martino interrogado por el campo tras abandonarlo para dirigirse después con todo el equipo al hotel de la concentración paraguaya.

Los asistentes de Martino hablaron con los encargados de mantenimiento del estadio pidiendo que al menos trataran de hacer un drenaje para sacar el agua de las áreas pequeñas.

En la los banquillos también había inundaciones al igual que en algunas zonas de la tribuna.

En el estadio, pese a que ya albergó dos partidos del torneo, todavía se trabaja a marchas forzadas para terminar las obras en algunos sectores como si se estuviera a unas semanas de la inauguración.

Una nueva escalera, que debe llevar directamente de la tribuna a la zona de conferencias de prensa, fue parcialmente terminada de ayer a hoy aunque todavía le faltan los tablones y es aún imposible de usar porque en muchos escaños hay charcos bastante profundos.

Antes del reconocimiento de campo, Paraguay hizo un entrenamiento a puerta cerrada en una cancha alterna cerca del Estadio Monumental.