Camarera acusó a chilenos de insultar a personal del hotel y destruir muebles

Enviado por bielo el Vie, 06/07/2007 - 23:27
Una camarera del Hotel Mara Inn, que presenció el escándalo protagonizado por un grupo de jugadores de la selección de Chile aparentemente pasados de copas aseguró que éstos insultaron al personal, especialmente a las mujeres y destruyeron muebles del recinto.

En declaraciones a Canal 13 de la televisión chilena, la camarera, a quien no se identifica, señaló que "le faltaron el respeto a la señora de la cocina y a la de la limpieza con palabras muy groseras".

"Le preguntaban si había tenido sexo con la boca. Después a la camarera la invitaron a la habitación, fue un poco fuerte", dijo la mujer que optó por ocultar su rostro y su nombre.

Agregó que rompieron sillas con un cuchillo mientras unos de los jefes de seguridad del hotel señaló que también destrozaron un baño y que "realmente las mujeres se asustaron por momentos".

Según la camarera venezolana, nunca se había visto eso en el desayuno del Hotel Mara Inn.

"Ellos se habían comportando muy normal y nosotros estábamos muy contentos con su visita, pero ese día su actitud fue totalmente deplorable, porque se comportaron muy mal", añadió.

"Había uno que tomaba el jamón y se lo ponía a un compañero en la cara y no sé como hizo ese para aguantarse, porque hubiera sido yo, lo empujo", agregó.

Además, señaló que "el cuerpo técnico pidió disculpas" por lo acontecido y que iban a tomar algún castigo por lo sucedido en la madrugada de este jueves.

Todo se suscitó tras el empate contra México (0-0), que le permitió a la selección chilena pasar a Chile a los cuartos de final de la Copa América y después de que el técnico Nelson Acosta les diera la noche libre a los jugadores para celebrar.