Brasil ganó a Chile en tres últimas confrontaciones en la Copa

Enviado por bielo el Vie, 06/07/2007 - 20:04
La selección de Brasil ganó a la de Chile en las tres últimas confrontaciones registradas en la Copa América, competición en la que los chilenos no han superado a los brasileños desde que midieron sus fuerzas en la Copa de 1993, disputada en Ecuador.

El último encuentro entre ambos equipos se jugó el pasado domingo y los brasileños ganaron por 3-0 con tres tantos de su delantero Robinho.

Ese día por Brasil jugaron Doni, Maicon (m.26 Dani Alves), Alex, Juan, Gilberto, Gilberto Silva, Mineiro, Elano (m.72 Josué), Anderson (m.46 Julio Baptista), Robinho y Vágner Love.

Por Chile lo hicieron Claudio Bravo, Alvaro Ormeño, Pablo Contreras, Gonzalo Jara (m.46 Juan Lorca), Miguel Riffo (m.54 Jorge Vargas), Ismael Fuentes, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Mark González, Jorge Valdivia y Humberto Suazo.

El anterior Brasil-Chile en la Copa América se disputó en Arequipa (Perú) el 8 de julio de 2004, en la anterior edición del torneo y los brasileños ganaron por 1-0 con un tanto de Luis Fabiano en el último minuto del encuentro.

En 1999, en Paraguay, Brasil y Chile se midieron en Ciudad del Este y el encuentro también finalizó con triunfo brasileño por 1-0, en aquella ocasión con gol de Ronaldo. Aquel partido se recuerda porque el árbitro lo dio por finalizado antes de su conclusión como consecuencia de la niebla.

Fue en el anterior compromiso entre ambos, el de la Copa América de 1993, cuando Chile ganó por última vez a Brasil. El 21 de junio de aquel año, en Cuenca (Ecuador), los chilenos ganaron por 3-2 con dos tantos de Richard Zambrano y uno de José Luis Sierra, frente a los goles brasileños de Müller y Palinha.

A pesar de aquel triunfo, el equipo chileno quedó último de su grupo, mientras que a Brasil la derrota no le impidió la clasificación.

Al margen de la Copa América, Brasil y Chile se han medido recientemente en las eliminatorias para el Mundial de Alemania con un empate a uno en Santiago y un 5-0 para los locales en Brasil.

Recientemente, el pasado 24 de marzo, ambas selecciones se midieron en un amistoso en Gotemburgo (Suecia) y Brasil ganó con contundencia por 4-0, con dos goles de Ronaldinho, uno de Kaka y otro de Juan.