Solo los porteros Carrizo y Orión siguen sin debutar

Enviado por bielo el Vie, 06/07/2007 - 12:23
Sólo dos jugadores de los veintidós convocados por el seleccionador argentino Alfio Basile para la Copa América, los porteros Juan Pablo Carrizo y Gustavo Orión, no han debutado en el torneo, después de disputados los tres primeros partidos de la primera fase.

Carrizo, guardameta del River Plate, y Orión, del San Lorenzo, deberán esperar su oportunidad, aunque parece que, salvo por lesión o sanción de Roberto Abbondanzieri, ésta será muy improbable.

El meta del Getafe español es, junto con el defensa del Inter de Milán italiano Javier Zanetti, los dos únicos que han jugado completos los tres partidos, mientras que el centrocampista también de Inter Esteban Cambiasso es el otro que ha sido titular en los encuentros de esta fase, aunque en el último ante Paraguay fue sustituido en el tramo final por el barcelonista Lionel Messi.

Otros cuatro jugadores también han participado en todos los partidos y de ellos tres, el defensa Roberto Ayala, el centrocampista Javier Mascherano y el delantero Messi, fueron titulares ante Estados Unidos y Colombia y anoche, frente a Paraguay, salieron en el segundo tiempo.

El otro jugador que siempre ha contado para Basile es el delantero Carlos Tévez, quien salió en el tramo final de los dos primeros partidos y que frente a la selección guaraní jugó el choque completo.

Por otra parte, sólo dos futbolistas se vieron obligados a descansar anoche por una decisión no técnica, el defensa español Gabriel Milito y el delantero Hernán Crespo, por sanción y lesión, respectivamente.

El central del Real Zaragoza cumplió ante Paraguay un partido de suspensión por la acumulación de dos tarjetas amarillas y el punta interista se desgarró el muslo derecho ante Colombia y es casi seguro que no pueda recuperarse para lo que resta de campeonato, incluido una hipotética final que jugara su equipo el próximo 15 de julio.

Del once titular consolidado por Basile se cae por esta circunstancia Crespo, pero su sustituto natural deberá ser el zaragocista Diego Milito, quien ya lo suplió en el partido que su compañero cayó lesionado.

Esta alineación titular sería la formada por Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Sebastián Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Diego Milito.

Basile no ha escondido nunca las cartas y siempre ha reconocido que quiere a sus jugadores de más peso descansados para afrontar con garantías los cuartos de final del próximo domingo en Barquisimeto ante Perú, aunque también se ha congratulado de tener una compensada convocatoria de grandes jugadores en la que, por ejemplo, son 'suplentes' futbolistas como Carlos Aimar o Carlos Tévez.

Esto hace que la selección argentina se reafirme como la gran candidata a ganar la Copa América, aunque el propio Basile ya ha avisado de que "hay que ir paso a paso" y que el siguiente obstáculo será Perú, un equipo por el que el técnico de Bahía Blanca siempre ha mostrado mucho respeto.