Clásico chileno defraudo al espectáculo.

Enviado por carlosefrain el Dom, 29/04/2007 - 20:58
 La Universidad de Chile y el Colo Colo no se hicieron daño hoy al igualar sin goles en el más popular y tradicional clásico del fútbol chileno, que este fin de semana formó parte de la décimo quinta fecha del Torneo de Apertura.

Ante unas 55.000 personas que casi coparon todas las gradas del Estadio Nacional, ambos equipos ofrecieron un encuentro discreto en el plano ofensivo, aunque fuerte en la línea media y que al Colo Colo le permite seguir de líder en la tabla de clasificaciones.

El elenco del "Cacique", que dirige Claudio "Bichi" Borghi contó con más ocasiones de gol, sin embargo el cuadro universitario de Jorge "Lulo" Socías, cumplió una destacada actuación a la hora de defender su área y la prueba de ello fue el excelente trabajo que cumplió el portero Miguel Pinto.

En la etapa complementaria siguieron la imprecisiones por parte de ambos equipos, aunque la expulsión del jugador universitario Jorge Acuña (m.58), comenzó a nivelar el partido a favor de Colo Colo, que en varias oportunidades estuvo a punto de batir los tres palos defendidos por Pinto.

Los últimos cinco minutos fueron los más sufridos para los dirigidos por Socías, ya que a los 86 minutos Pinto tapó una cañonazo de Miguel Riffo y dos minutos después su compañero Arturo Vidal pudo cambiar la historia del partido al desviar un disparo por pocos centímetros.

Con este resultado Colo Colo suma 36 puntos en la tabla de clasificaciones, mientras la "U" se situó en la duodécima posición con 17 puntos.

En otro partido, Universidad Católica venció a domicilio por 4-2 al Universidad de Concepción y mantiene la esperanza de alcanzar a Colo Colo que este domingo sumó sólo un punto.

A pesar de lo expresivo del marcador, el equipo que dirige el peruano José del Solar, debió extremar sus recursos para obtener un sufrido triunfo sobre el conjunto del "Campanil", ya que recién a los 86 minutos pudo respirar tranquilo y estructurar una valiosa victoria.

Para los dueños de casa anotó Leonardo Monje (m.40) y (m.70) mientras que para la visita lo hizo el argentino Esteban Fuertes (m.52), Claudio Muñoz (m.55), Luis Núñez (m.86) y repitió Esteban Fuertes (m.89).

En otro partido, Coquimbo Unido rompió este fin de semana una racha negativa de tres derrotas seguidas al superar a domicilio por 2-1 a Unión Española, gracias a una sólida defensa y a una tarde inspirada de sus delanteros.

Los goles para el equipo vencedor fueron anotados por Juan Manuel Lucero (m.41) y Felipe Flores (m.61), mientras que el gol del equipo dueño de casa fue obra de Claudio Calderón (m.52).

Por su parte, Palestino confirmó en esta fecha su alza en el Torneo de Apertura chileno al golear como local por 4-1 a Deportes Antofagasta.

De la mano del técnico Jorge Aravena, que reemplazó hace un par de jornadas a Jaime Pizarro, el conjunto de colonia experimentó una importante mejora en su juego y hoy lo confirmó con una contundente presentación ante un apagado Deportes Antofagasta.

Para el dueño de casa anotaron Jean Paul Pineda (m.32) y el artillero Héctor Tapia (m.59); (m.64) y (m.71) mientras que el gol del honor para los "pumas" del desierto fue anotado por Vladimir Guerrero (m.82).

Con este resultado, Palestino completó 15 puntos que le permiten salir de los últimos puestos de la tabla de clasificaciones.

En otro de los encuentros de la décimo quinta fecha del Torneo de Apertura, Cobresal fue ayer sábado una verdadera máquina de hacer goles, al ganar en su reducto por 6-0 a Lota Schwager.

El elenco del norte de Chile confirmó en la presente jornada su recuperación futbolística, ya que completa seis fecha sin saber de una derrota.

En un partido disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador, César Díaz abrió la cuenta a los siete minutos, le siguió Víctor Oyarzún, a los 23 minutos y tres minutos después aumentó para el dueño de casa Edison Fonseca.

En el segundo tiempo anotaron Gabriel Vargas (m.46), Rodrigo Jara (m.50) y el argentino Sebastián Aset (m.85).

Por otro lado, Deportes La Serena derrotó este domingo como local por 2-1 a Santiago Wanderers en un disputado partido en el que finalmente los pupilos de Víctor Hugo Castañeda, se quedaron con los tres puntos.

Los goles para los "papayeros" de La Serena fueron anotados por Emanul Culio, de lanzamiento penalti (m.23) y Gustavo Canales (m.66), mientras que el descuento para los "caturros" del Wanderers fue obra de Miguel Catalán (m.64).

En el sur de Chile, Deportes Puerto Montt, que llegaba a este duelo con nueve derrotas consecutivas, encontró hoy el rumbo ganador al derrotar como local por 3-1 a Deportes Concepción.

Aunque fue el equipo visitante que abrió el marcador a través del paraguayo Jason Ibarrola (m.45), los locales reaccionaron en los minutos finales con anotaciones de Esteban González (m.86), Rubén Ramírez (m.90) y Angelo Alvarado, en los descuentos.

En tanto, Everton no supo defender este fin de semana su cómoda ventaja al igualar como local 2-2 ante Deportes Melipilla, en el tercer encuentro consecutivo en la división de honor en que ambos equipos terminan empatados en la ciudad balneario de Viña del Mar.

Tras un flojo primer tiempo, con escasas llegadas en los pórticos, las cuatro conquistas llegaron en la etapa complementaria, donde ambos equipos mostraron buen fútbol.

Para Everton anotaron Matías Urbano (m.56) y Cristián Uribe (m.65), y para Melipilla José Luis Cabión (m.88) y Alexis Jiménez (m.90).

En Rancagua, a 80 kilómetros al sur de Santiago, Ñublense confirmó su cartel de "equipo sensación" del Torneo de Apertura al vencer a domicilio por 1-0 a O'Higgins, con gol del estadounidense Chase Hilgenbrinck.

En el último partido de la jornada, Audax Italiano dejó atrás la amargura de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores y se desquitó con el Cobreloa a quién venció por 2-0.

Aunque el dueño de casa se quedó con 10 hombres por expulsión de Enzo Cabrera a los 45 minutos, igualmente fue superior en todo el partido.

A los siete minutos tras una tremenda jugada de Carlos Villanueva, el jugador minero Juan Luis González metió la pelota en su propio pórtico, ante la impávida mirada del portero Fernando Hurtado, mientras que Juan González puso el definitivo 2-0 a los 25 minutos. EFE