Jugadores de Venezuela auguran gran duelo con Uruguay

Enviado por bielo el Jue, 05/07/2007 - 14:43
Los jugadores de Venezuela, ya mentalizados para medirse con Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, auguran un gran duelo que tendrá en juego una plaza para las semifinales del torneo.

El defensor Alejandro Cichero, uno de los mejores jugadores de la "vinotinto" y autor de un gol ante Perú (2-0) en la primera fase, confirmó que el segundo partido frente a los "celestes" será muy distinto al disputado en Mérida el pasado martes, que finalizó sin goles.

"Habrá que tomarlo con una mentalidad distinta, ya que estamos en el lugar que queríamos en San Cristóbal. Que todo salga bien y que ganemos", aseveró Cichero.

El jugador del Litex de Bulgaria señaló la importancia que tiene para la "vinotinto" el apoyo incondicional de sus aficionados, en el estadio "Pueblo Nuevo", llamado tradicionalmente como el "templo sagrado" del fútbol venezolano.

"Influye mucho. El público acá te apoya incondicionalmente y saben más lo que es fútbol y van a presionar desde las tribunas al rival para que los defensas aprovechemos el juego aéreo", dijo.

"El partido va a ser una historia diferente. Ambos equipos jugamos cuidándonos porque no había que dar el cien por ciento. El partido del sábado será totalmente diferente ya que ambos equipos necesitan pasar a la siguiente ronda", finalizó.

Por su parte, el polivalente Leonel Vielma, quien puede jugar en defensa o como volante, espera un partido muy complicado.

"Seguramente va a ser muy diferente porque ya acá tiene que ver un ganador los dos tenemos que salir a buscar el partido a plantear un poco más de ataque, por ahí puede estar bastante peleado en el centro del campo y como ya nos enfrentamos, esperamos que las cosas salgan bien", consideró.

Vielma piensa que Venezuela ya le tiene la "medida" a Uruguay, con la que no pierde en casa hace varios años.

"Se puede decir que a Uruguay ya le tomamos la medida. Sabemos la forma en que juegan y como se paran en la cancha y por ahí nosotros tenemos las armas para contrarrestar eso. Aparte es un equipo con promedio de edad bastante cargado y a lo mejor la seguidilla de partidos le puede afectar un poco y por ahí le podemos sacar provecho", finalizó.

En tanto, el arquero Renny Vega, que lleva 187 minutos sin recibir goles después del segundo tanto de Bolivia en el debut, dio señas de que van a luchar por acceder a las semifinales.

"Nosotros tenemos un equipo compacto, desde la línea de atrás hasta los delanteros. Para este segundo partido contra Uruguay vamos a mantener la línea de trabajo para intentar quedarnos con la clasificación", sentenció.

Aunque no declaró a los medios, Juan Arango se mostró con una "sonrisa" y el partido del sábado pudiera ser el inicio explosivo de su fútbol, que aún no aparece en el camino al finalizar la primera fase del torneo.

El ganador de los cuartos de final entre Venezuela y Uruguay, se enfrentará en las semifinales con el vencedor del choque entre Brasil y Chile.