Miembros de Conmebol llegarán el 16 de mayo a inspeccionar las nueve sedes

Enviado por carlosefrain el Sáb, 28/04/2007 - 18:14
Los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llegarán a Venezuela el próximo 16 de mayo para realizar la última inspección de las nueve sedes, previo al inicio de la Copa América 2007.

Portavoces de prensa del torneo confirmaron hoy a EFE que la delegación del organismo sudamericano recorrerá las sedes hasta el día 25 de mayo, anunciándose una rueda de prensa final, que será el día siguiente, en la sede del Comité Olímpico Venezolano.

La comitiva enviada por Conmebol viene encabezada por el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente del organismo; el boliviano Romer Osuna, tesorero; así como el brasileño Hildo Nejar y el venezolano Alberto Castillo, como parte de la Comisión Técnica.

También estarán en la gira Rafael Esquivel, presidente de la Federación local; Oswaldo Narváez, Coordinador General del Comité Organizador; César Álban, Coordinador de Infraestructura, y Alejandro Hirsch, representante de la Vicepresidencia de la República.

El cronograma de las visitas se está terminando de definir dentro del mencionado lapso de tiempo.

"Confío plenamente en el buen desarrollo de esta gira, y en que se marcharán satisfechos con lo que verán", aseguró Rafael Esquivel, presidente de la FVF.

Por su parte, Oswaldo Narváez, coordinador general, indicó dos fechas claves dentro del cronograma de planificación de las acreditaciones para el torneo.

"El próximo jueves 3 de mayo nos reuniremos en Caracas con los jefes de acreditación de cada una de las nueve sedes, para informar las últimas instrucciones en cuanto al proceso de entrega de credenciales al personal que trabajará en el evento. Afortunadamente, la acreditación a nivel de medios de comunicación se está llevando a cabo con total normalidad", señaló Narváez.

Entre el 7 y el 8 de mayo, estarán arribando a Venezuela los jefes de acreditación de la Conmebol y Traffic, empresa comercializadora del evento.

"Van a realizar una gira por los nueve estadios, previa a la que realizará Conmebol, para revisar que las salas de acreditación en cada una de las sedes cuenten con todos los requerimientos exigidos", concluyó el dirigente. EFE