Julio César Uribe: La expulsión fue determinante para la derrota

Enviado por bielo el Dom, 01/07/2007 - 11:38
El técnico de la selección peruana, Julio César Uribe, ratificó hoy tras la derrota con Venezuela por 2-0 en la Copa América, que la expulsión condicionó en el desarrollo del partido.

Uribe expresó en la rueda de prensa que la salida de la cancha de Pedro García en los primeros minutos fue clave en el desarrollo del partido.

"Si Pedro García no hubiera sido expulsado las cosas hubieran cambiado. Fue determinante para el resultado final aunque Paolo Guerrero tuvo dos ocasiones claras", aseveró Uribe.

Según el técnico peruano, tuvieron cinco claras ocasiones que desperdiciaron y que pudieron cambiar el resultado

"Contra Venezuela hemos salidos con cinco o seis jugadas claras de gol, desafortunadamente Guerrero no definió porque tuvimos las oportunidades", dijo.

Pese a la derrota, aseguró que la presión del público lo saldaron bien.

"El equipo nunca decayó pese a la presión del público y nos encontramos la superioridad futbolística. No trato de justificar nada y sabemos aceptar lo que nos pasó; señaló.

También fue claro al reconocer que Farfán se descompuso en el segundo tiempo.

"Emocionalmente se descompuso un poco Jefferson Farfán, aún así de ahí el equipo intentó todo lo que tenía que hacer", consideró

Sobre su próximo rival, Bolivia, piensa que será un partido decisivo para ambos. "Una final para los dos, Bolivia esta jugando muy bien".

De Venezuela, sólo dijo que "hizo los dos goles y nosotros no".

Cree que tiene que seguir apoyando a sus jugadores para el último partido para buscar el pase a cuartos de final.

"Apoyar al equipo, obviamente hay que corregir porque en momentos puntuales nos hicieron daño. La clasificación no se ha perdido, jugaremos con la misma necesidad ante Bolivia", concluyó.