Costas se alejó finalmente del Cerro Porteño paraguayo.

Enviado por bielo el Jue, 26/04/2007 - 10:42
El técnico argentino Gustavo Costas se alejó del Cerro Porteño disgustado por unas expresiones realizadas por el presidente del subcampeón paraguayo poco antes del partido de la Copa Libertadores contra el Gremio de Brasil, el pasado martes en Porto Alegre.

"En este tipo de trabajo es importante dar un paso al costado cuando ya no se dan las condiciones para seguir manteniendo la responsabilidad de un plantel", afirmó anoche Costas tras una reunión de varias horas con el titular "cerrista", Luis Pettengill.

Añadió que "no hubo reproches entre las partes" y que acordó con Pettengill "dar fin a este capítulo de la mejor manera posible" tras adelantar su alejamiento a los jugadores del Cerro antes del partido con el Gremio, que ganó 1-0 y le eliminó del torneo continental.

El dirigente dijo a la prensa argentina en Porto Alegre que Costas le comentó que no está interesado en dirigir al Racing del país vecino, el equipo que ya ha dirigido anteriormente y que ahora pelea por su permanencia en la primera división.

Esas expresiones motivaron la reacción de Costas, quien pese a declararse indignado por el hecho dejó entrever que había alguna posibilidad de seguir en el cargo, a su regreso a Asunción ayer, miércoles.

La decisión allana el camino de la posible vinculación de Costas con el Racing, equipo que baraja su nombre en reemplazo de Reinaldo "Mostaza" Merlo.

Costas, quien se vinculó al Cerro en enero de 2005, ha obtenido varios títulos con uno de los equipos más populares del balompié paraguayo, entre ellos tres torneos cortos y un campeonato de liga.

El entrenador deja al Cerro, líder en solitario del Torneo Apertura, un día después que fuese suspendido por cuatro partidos por los incidentes que protagonizó el 28 de marzo pasado al final de un partido oficial.

Costas, quién además deberá pagar una multa de 100 jornales (unos 812 dólares), ingresó al campo de juego tras el partido que su equipo perdió 2-1 ante el Libertad, increpó al árbitro y acusó públicamente a los árbitros de favorecer sistemáticamente a ese equipo y de equivocarse siempre en contra del Cerro.