Pachuca es campeón de la CONCACAF tras vencer a Chivas por penales.

Enviado por bielo el Jue, 26/04/2007 - 10:18
El Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana 2006, se ha proclamado hoy campeón de la CONCACAF al ganar en la tanda de penaltis 7-6 a las Chivas del Guadalajara en el duelo que enfrentó a los dos mejores clubes mexicanos del año.

Un empate sin goles intenso en los 90 minutos de tiempo normal y los 30 de prórroga abrieron el camino para la tanda de los penaltis, que se prolongaron más allá de los cinco obligados para resolver el título del Pachuca.

Luis Ángel Landín anotó el gol del triunfo en el séptimo penalti que le correspondió al Pachuca tras de que Alberto Medina estrelló en el poste derecho su penalti para que el club conquistara la Copa de Campeones.

El partido respondió a las expectativas desde los primeros minutos de juego, con dos rivales que no escatimaron ni entusiasmo ni fútbol y con emociones y llegadas de peligro constantes, la mayoría generadas por el Pachuca.

Fueron los hombres de Enrique Meza los que dominaron la cancha con un ataque dirigido por el colombiano Andrés Chitiva y por el argentino Christian "Chaco" Giménez, encargados de suministrar balones a sus compañeros.

A partir del minuto 20 el asedio del Pachuca a la portería de Chivas fue absoluto, una docena de tiros de esquina, disparos de fuera del área, centro de Chitiva y Giménez, que cambiaban posición pero mantenían el peligro.

El portero Luis Ernesto Michel, escupió varios disparos del Chaco Giménez, sacó un remate de cabeza de Leobardo López y tuvo la suerte de que muchos cabezazos del rival, no tenían dirección ante la marca apretada de sus compañeros.

Al Guadalajara, del técnico José Manuel de la Torre, le costó trabajo salir, no estuvo ordenado y perdió muchos balones con sus jugadores que estuvieron predecibles y que incurrieron en constantes fuera de lugar.

Su goleador Omar Bravo y su creativo delantero Adolfo Bautista estuvieron apagados por la marca del Pachuca, que terminó el primer tiempo sin lograr reflejar en el marcador el dominio que mostró.

El complemento fue igual que el primero, aunque ahora las Chivas se quedaron mucho en su terreno para buscar una jugada sorpresa y esta decisión les hizo mejorar en la defensa y lograron equilibrar el partido.

El defensa de Chivas, Francisco Rodríguez puso el pecho para evitar que un disparo de Gabriel Caballero acabara en la red y en la otra meta, Omar Bravo tuvo un par de llegadas peligrosas, en las mejores acciones del complemento.

El partido se emparejó en los últimos 15 minutos y la defensa de Chiva controló mejor al Chaco Giménez y los Tuzos amarraron a Bautista y a Bravo hasta el último minuto para forzar los 30 minutos de prórroga.

Alineaciones

0. Pachuca: Miguel Calero, Fernando Salazar, Leobardo López, Fausto Pinto, Marvin Cabrera, Jaime Correa, Gabriel Caballero (Luis Angel Landín, m.88), Andrés Chitiva, Gerardo Rodríguez, Christian Giménez y Juan Carlos Cacho (Damián Álvarez, m.63). Entrenador Enrique Meza.

0. Guadalajara: Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez, Edgar Mejía, Jonny Magallón, Omar Esparza, Gonzalo Pineda, Ramón Morales (Diego Martínez, m.66), Adolfo Bautista (Xavier Báez, m.105), Alberto Medina y Omar Bravo. Entrenador José Manuel de la Torre.

Goles: No hubo.

Por el Pachuca convirtieron penaltis Christian Giménez, Andrés Chitiva, Fernando Salazar, Damián Álvarez, Gerardo Rodríguez, Leobardo López y Luis Ángel Landín

Por el Por Guadalajara anotaron de penalti Omar Bravo, Gonzalo Pineda, Diego Martínez, Omar Esparza, Edgar Mejía, Jonny Magallón y Alberto Medina falló el séptimo de su equipo.

Árbitro: Armando Archundia. Amonestó a Fausto Pinto del Pachuca y a Gonzalo Pineda y Diego Martínez, de las Chivas.

Incidencias: Un lleno completo en el estadio Hidalgo y una noche fresca en la que el Pachuca se coronó campeón de la CONCACAF.