México cierra preparación para enfrentar al campeón Brasil

Enviado por bielo el Mié, 27/06/2007 - 00:07
México se perdió su visita al estadio Cachemay por la lluvia y en un colegio de Puerto Ordaz cerró su preparación para medirse ante Brasil este miércoles en la Copa América de Venezuela 07

La lluvia del invierno (boreal) venezolano impidió el acceso a la cancha del estadio de Puerto Ordaz a las cuatro selecciones del grupo B, Brasil, México, Chile y Ecuador, que debieron buscarse la vida por otro lado.

La comitiva de México se acomodó en la cancha de fútbol del colegio Iberoaméricano de Puerto Ordaz, donde nuevamente Borgetti fue un espectador mientras se decide este miércoles si será cambiado por otro jugador como consecuencia de su lesión en la pierna derecha.

Lo mejor del día fueron las tres docenas de aficionados mexicanos que llegaron al colegio para verlos entrenar, todos ellos familiares de los especialistas de la empresa mexicana ICA que se encargó de la construcción del estadio Cachamay.

El entrenamiento, de unos 90 minutos, fue significativo para México porque marcó el final de su preparación para enfrentar a Brasil, el campeón vigente de la Copa, y el rival de mayor alcurnia y grado de dificultad que puede tener México.

A este partido, México llega después de ser finalista en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) en la que perdió con Estados Unidos, lo que ha dejado un equipo herido y con aspiraciones de dar más ante Brasil.

"Mentalmente, están preparados, el equipo está jugando bien", manifestó el seleccionador Hugo Sánchez, quien dijo entender los inconvenientes que le impidieron a México tener un buen entrenamiento.

Sánchez consideró que México es un equipo que "está jugando bien" y en línea ascendente ya que la final de la Copa Oro de CONCACAF le ha permitido ser más competitiva.

"Se ha jugado mejor en los últimos partidos. Hemos ido en ascenso, tenemos que mejorar más cosas, pero el equipo que se mostró en los últimos cuatro partidos, está todo comprometido", apostilló.

Pero antes de medirse contra Brasil, que en la Copa América de Perú lo dejó fuera con un 4-0 contundente en los cuartos de final, México deberá resolver la situación de la lesión de su delantero Jared Borgetti.

Borgetti ha sido sometido a un estudio médico en tierras venezolanas cuyo resultado final se conocerá mañana miércoles al mediodía y Hugo espera que con el diagnóstico en mano, la Conmebol permita su posible sustitución.

"Parece ser que hay posibilidades, esperamos el informe médico", puntualizó Sánchez, aunque no quiso anticipar sobre un reemplazo hasta no tener el diagnóstico, este miércoles horas antes del partido contra Brasil.

El centrocampista mexicano Gonzalo Pineda comentó que sobra hablar de la motivación de jugar con Brasil. "Es el mejor equipo del mundo, no tiene dos figuras, pero siempre es el rival a vencer".

Alberto Medina anticipó que el partido con Brasil, en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, será "intenso y difícil" y que los mexicanos deben estar concentrados los 90 minutos porque el rival puede resolver el encuentro en una jugada.

Para Ramón Morales, Brasil "es un rival al que todos conocemos" y mostró su confianza de que el seleccionado de México ofrecerá un buen partido en su debut en la Copa América Venezuela 07.

El delantero mexicano Omar Bravo, quien puede iniciar ante la lesión que le impedirá jugar a Jared Borgetti, el partido ante Brasil y la Copa América son una buena ocasión que puede impulsar a los mexicanos a dar un buen juego.

"Brasil y la Copa América lo vale. Las circunstancias nos pusieron a Brasil y hay que intentar superarlos y buscar que pasen una mala noche", manifestó el delantero.