Selección argentina conoció el estadio Panchencho dos días antes del debut

Enviado por bielo el Mar, 26/06/2007 - 21:17
La selección argentina conoció esta tarde el estadio Panchencho Romero y se ejercitó sobre su terreno de juego dos días antes de debutar en este escenario en la presente edición de la Copa América, en un choque en el que tendrá como rival a Estados Unidos.

La sesión se inició aproximadamente a la misma hora del partido del próxima jueves (20.45), y por expreso deseo del seleccionador nacional, Alfio Basile, fue a puerta cerrada para el público y sin la presencia de los periodistas.

Basile adelantó este reconocimiento oficial un día antes de lo normal y mañana, con más tranquilidad, ultimará la preparación del choque.

El seleccionador también ha convocado a los medios de comunicación mañana al mediodía para ofrecer en el hotel de concentración la rueda de prensa previa al partido.

En la jornada de hoy los jugadores dedicaron la mañana a la habitual sesión de gimnasio y posteriormente se relajaron en la piscina del hotel antes de pasar al comedor para el almuerzo y descansar en las habitaciones hasta el traslado al estadio.

La programación de la jornada impidió a los argentinos presenciar los dos primeros partidos de la Copa América, sólo tuvieron tiempo de ver la primera parte del Uruguay-Perú, ya que durante el Venezuela-Bolivia estuvieron en pleno entrenamiento.

Dos jugadores pasaron hoy por la conferencia de prensa que se organiza diariamente en el hotel, fueron el centrocampista Juan Román Riquelme y el volante Javier Mascherano.

Riquelme, que anunció hace un año su renunciaba a jugar en la selección argentina por motivos familiares, reconoció que "extrañaba" estar con la albiceleste y que está "muy contento" por volver.

"Para mi es algo lindo y estoy contento de estar acá. Siempre he he disfrutado al máximo con la selección y extrañaba y tenía ganas de estar", afirmó el futbolista del Villarreal.

El centrocampista insistió en que "uno siempre quiere ponerse la camiseta de la selección", aunque también recordó que "hace un año" tomo una decisión y que "eso ya pasó".

Mascherano, por su parte, afirmó que en su opinión es secundario iniciar la Copa América como titular de la selección, al argumentar que son varios partidos y que lo importante es estar bien cuando el entrenador le llame.

El futbolista del Liverpool inglés explicó que "estar rodeado de buenos jugadores es ideal" y que lleva "tres o cuatro meses importantes" y que espera tener continuidad en la selección.

Los argentinos comparten desde esta noche hotel de concentración con la selección colombina, rival al que se medirán el próximo 2 de julio también en Maracaibo.