Perú genera respeto en Mérida, por tener la mejor delantera de la Copa

Enviado por bielo el Dom, 24/06/2007 - 19:28
La selección de fútbol de Perú ha sido recibida en la ciudad venezolana de Mérida con mucho respeto por los aficionados, que consideran que llega a la Copa América con "la mejor delantera" del torneo, después de la de Argentina.

Y es que los habitantes de esta bella y amistosa ciudad le tienen fe a la "vinotinto" venezolana, pero no por eso dejan de reconocer la calidad de los rivales que les tocará enfrentar en el grupo A del torneo, desde Perú, hasta el linajudo Uruguay y la siempre impredecible Bolivia.

Un breve encuesta por las calles de Mérida permite constatar el respeto que recibe Perú y, sobre todo, sus destacados atacantes Claudio Pizarro, jugador del Chelsea de Inglaterra; Jefferson Farfán, del PSV de Holanda; y Paolo Guerrero, del Hamburgo de Alemania.

Contagiados por el fervor del torneo, los aficionados venezolanos preguntan si es que Perú hará alinear a los tres jugadores juntos durante el torneo e incluso recuerdan que los incas tienen en el banco, para cualquier emergencia, a Roberto "Malingas"Jiménez, el reciente campeón del fútbol argentino con el San Lorenzo de Almagro.

"Perú con esos tres hará daño a cualquiera, yo le digo que tienen la mejor delantera del torneo, sólo superada por la de Argentina", comentó un aficionado a Efe.

Otro, muy enterado de la actualidad deportiva, no dejó pasar la oportunidad de decir que en la defensa también destacan Alberto Rodríguez, del Braga de Portugal, y Santiago Acasiete, del Almería de España.

Lo que si causó sorpresa, y posteriores lamentos, fue la ausencia por lesión del recio zaguero Juan Vargas, el jugador del Catania de Italia que tuvo que dejar la selección dos días antes del torneo al sufrir la luxación del codo derecho.

Un peruano que reside hace muchos años en Venezuela, comentó a Efe que "El loco", como se conoce a Vargas, le hará mucha falta a Perú porque era el jugador que le ponía el temperamento al medio sector del combinado inca.

En todo caso, y a pesar de las opiniones divididas, los venezolanos esperan que a la segunda fase del torneo pase "la vinotinto" junto a un Perú que, creen, está en verdadero ascenso.