Ana Guevara asegura estar motivada por tiempos de Sanya Richards.

Enviado por bielo el Mié, 25/04/2007 - 18:03
La mexicana Ana Guevara, subcampeona olímpica de los 400 metros planos, aseguró hoy estar motivada por los buenos registros de la estadounidense Sanya Richards, la mejor corredora del mundo, a la cual espera derrotar este año.

"Que bueno que ha levantado la prueba con un tiempo por debajo de 49 segundos (48.70); eso me motiva más que la rivalidad con la bahamesa Tonique Williams, quien fue campeona olímpica porque yo estaba lesionada", dijo la velocista de 30 años.

Al terminar su entrenamiento de hoy en la Ciudad de México, Ana mostró buen ánimo y, aunque reconoció la categoría de Sanya Richards, no descartó vencerla, el próximo mes de agosto en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Osaka, Japón.

"También se le puede ganar a ella", señaló la atleta que este año tiene un registro de 50.68 segundos en Toluca, 2.600 metros sobre el nivel del mar, tiempo que espera igualar o superar el próximo 5 de mayo en Veracruz, a ras del mar.

Ana es la figura más importante de la reunión de Veracruz, este de México, pero será hasta fines de mayo cuando tendrá su primer gran reto internacional contra varias de las mejores del mundo en Eugene, Oregon.

"Allí deben estar Sayna Richards y las demás; quizás para entonces ya pueda bajar de 50 segundos", comentó la competidora, con un tiempo personal de 48.89 con el que ganó en el 2003 los Campeonatos Mundiales de París.

Al hablar de la temporada 2007, reiteró que los principales compromisos serán los Mundiales de Osaka y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en julio, pero no se obsesiona por la posibilidad de ser la primera mujer con cuatro medallas mundiales de 400 metros y con tres títulos panamericanos.

"Soy una atleta consolidada y no me obsesiono por eso, tengo experiencia y sé que sólo debo hacer mi trabajo", indicó.

En los Panamericanos, Ana espera romper el récord continental de 49.61, en poder de la cubana Ana Fidelia Quirot desde 1991, el cual no pudo quebrar hace cuatro años cuando tuvo su mejor temporada, pero no compitió en condiciones favorables en los juegos de Santo Domingo.

"Hay poco tiempo entre los Panamericanos y los Mundiales, veremos la mano de mi entrenador Raúl Barreda, quien buscará la manera de que corra bien en las dos competencias; necesitamos un equilibrio", concluyó.