Perú viajó a Venezuela con el objetivo de ganar la Copa América

Enviado por bielo el Vie, 22/06/2007 - 00:56
La selección de fútbol de Perú partió hoy hacia Venezuela con el objetivo unánime de "ganar" la Copa América, que disputará desde el próximo martes en las ciudades de Mérida y San Cristóbal.

Los peruanos fueron despedidos en el aeropuerto internacional de Lima por cientos de aficionados, quienes les dieron su apoyo y expresaron su esperanza de que obtengan un gran resultado en el torneo continental.

El seleccionador de Perú, Julio César Uribe, señaló a los periodistas que no tiene "ninguna duda de que Perú logrará su objetivo, que es ganar la Copa".

"Tenemos la capacidad, el profesionalismo y mentalidad, por eso el objetivo es el más alto", remarcó Uribe para luego aclarar que en el fútbol contemporáneo "no hay equipos chicos y no sólo se piensa (como favoritos) en Brasil y Argentina".

Añadió que su equipo "no le teme a Uruguay", su primer rival en el grupo A del torneo, aunque reconoció que ese partido "será difícil, pero los chicos van a entregarse con todo", dijo.

El delantero Claudio Pizarro, capitán de la selección peruana, señaló que junto a sus compañeros se ha formado "un grupo fuerte, unido, con el objetivo de ganar".

"Ojalá empecemos a lograrlo por el primer partido, va a ser complicado porque Uruguay tiene lo suyo, pero esperamos traer la copa para alegría del pueblo peruano, por eso hay que jugar de igual a igual", comentó.

El también atacante Paolo Guerrero coincidió en señalar a Efe que Perú "va a esta Copa para cambiar su imagen y darle una alegría al pueblo peruano, que está un poco cansado de que las cosas no salgan bien".

"En esta oportunidad el equipo es diferente, hay unión, es un grupo fuerte, con mentalidad ganadora, por supuesto que Uruguay es un equipo difícil, pero ya lo conocemos, tiene a figuras como Recoba y Forlán, pero nosotros también tenemos buenos jugadores, la idea es traer la copa", aseguró.

El zaguero Santiago Acasiete, jugador del Almería de España, dijo a Efe que el equipo peruano "parte con la idea de traer la Copa".

"Ese es nuestro objetivo, hemos trabajado para lo que deseamos todos los peruanos, es difícil, pero vamos a luchar y lograrlo, como siempre todos los rivales son fuertes y complicados, pero Perú tiene un buen equipo y se están haciendo las cosas muy bien", remarcó.

Acasiete señaló, además, que la salida en el último momento del defensa Juan Vargas por lesión "es una pena", pero en la selección peruana "hay gente que lo va a reemplazar, porque es un grupo humano compacto y con mentalidad ganadora".

Los peruanos debutarán en la Copa América el próximo martes frente a Uruguay, en Mérida; jugarán su segundo partido frente a Venezuela el sábado, en San Cristobal; y cerrarán su participación en el grupo A el siguiente martes, contra Bolivia, nuevamente en Mérida.