Bolivia llegó esta noche a San Cristóbal con mucho optimismo

Enviado por bielo el Jue, 21/06/2007 - 23:20
La selección de Bolivia llegó esta noche a la ciudad de San Cristóbal, donde disputará el Grupo A de la Copa América junto a Perú, Uruguay y Venezuela.

Tras un agotador viaje, el equipo boliviano se alojó pasadas las 21.00 horas locales (01.00 GMT) en el Hotel Castillo de la Fantasía.

"Llegamos cansados pero con todas las ganas de borrar la mala imagen en esta Copa América", indicó el técnico Erwin "Platiní" Sánchez a los periodistas en el sitio de concentración.

El primer rival de la Vinotinto en el certamen continental llega con la moral por todo lo alto, ya que con el ex futbolista del Boavista de Portugal en cinco partidos de preparación no saben lo que es perder.

El miércoles por la noche los bolivianos empataron a cero frente a Paraguay, siendo el último encuentro de preparación antes de debutar en la Copa América el día 26 de junio.

"Sabemos que es difícil enfrentar a Venezuela en el debut, pero hemos hecho una buena preparación ante rivales fuertes y eso nos ha dado el estímulo que necesitamos para afrontar este torneo. Traemos jugadores jóvenes pero con experiencia internacional que nos pueden dar alegrías a todos", señaló Sánchez.

El técnico boliviano dijo también que conoce el nivel de la selección venezolana.

"Ellos han mejorado muchísimo, contarán con el apoyo del público en los estadios y eso es fundamental. Esperemos que a nuestros jugadores no les afecte la presión de jugar ante el local en la primera jornada, en eso estamos trabajando.

Erwin "Platiní" Sánchez convocó a 25 jugadores, tres de los cuales no entrarán en la nómina definitiva.

"Vamos a evaluar en las prácticas aquí en San Cristóbal para definir el grupo", sentenció el seleccionador boliviano.

Por su parte, el defensor Lorgio Álvarez y el delantero Jaime Moreno se mostraron optimistas con las opciones de Bolivia en la Copa América.

"Bolivia llega bien, con ganas de hacer una buena Copa América. Estamos confiados de que se puede pasar de ronda. El grupo está parejo, pero estamos convencidos de que se puede hacer un buen papel", señaló Álvarez.

En tanto, Moreno se refirió al debut del próximo martes frente al anfitrión.

"Todos los partidos son difíciles, especialmente el primero, sobre todo cuando Venezuela juega de local. Llegamos con ilusión y aspirando a hacer una bonita Copa América", concluyó Moreno.