Equipos

Los números de Almada: Emelec fue contra quien más perdió y El Nacional a quien más venció (Estadísticas)

El uruguayo Guillermo Almada dejó de ser técnico de Barcelona este martes 11 de abril de 2019, luego de que llegó en julio de 2015. Durante ese lapso el estratega consiguió importantes resultados con el 'Ídolo del Astillero', el más importante el título de campeón del Torneo Nacional de 2016 y las semifinales de Copa Libertadores en 2017.

Según estadísticas que publicó Aurelio Dávila, experto en el tema, el estratega deja una marca importante no solo en Barcelona, sino en el fútbol ecuatoriano. Se convirtió en el segundo entrenador con más partidos consecutivos al frente de un mismo club en Serie A con 165, sumará uno más este viernes ante Deportivo Cuenca en su despedida. El récord le pertenece a Edgardo Bauza con Liga de Quito, el argentino entre 2010 y 2013 dirigió 182 encuentros.

Almada fue técnico del 'Ídolo', en Serie A, durante 165 partidos, de los cuales 86 terminaron en victoria, sumó 43 empates y perdió 36 duelos. Su equipo marcó 267 goles a favor y recibió 153. Su porcentaje de rendimiento el torneo nacional fue de 60,81 por ciento.

En cuanto a rivales, el uruguayo sumó más victorias ante El Nacional, con un total de nueve en 15 juegos disputados. Deportivo Cuenca, Universidad Católica, Guayaquil City y Fuerza Amarilla fueron otros de los clubes que más veces cayeron ante la escuadra de Almada, todos en ocho oportunidades.

Mientras que el rival más difícil y contra el que más veces perdió es Emelec, cayó en seis de los 14 'Clásicos del Astillero' que dirigió. Aunque también obtuvo cinco victorias en este juego, incluido un 5 a 0.

Todos los datos estadísticos de Almada en el torneo nacional, a continuación:

Estadísticas Guillermo Almada en Ecuador

Fuente: Aurelio Dávila (@DavilaAurelio)