Equipos

Hernán Barcos rompió el silencio y habló de su salida de Liga de Quito: "El club nunca me pagó las primas...y cuando llegó la oferta de Brasil ahí me adelantaron una plata para que me vaya" (Audio)

Audio: Área Deportiva

Hernán Barcos, actual jugador de Cruzeiro de Brasil rompió el silencio y brindó detalles a los colegas de Área Deportiva sobre su salida de Liga de Quito a mitad de año. Además, habló de su presente en el equipo 'Celeste'. 

En primera instancia, se refirió a su campaña con el equipo 'Raposa' en el Brasileirao 2018: "Fuimos campeones de la Copa Brasil. Ahora el Brasileirao está terminando faltan dos fechas, así que, estamos jugando un poco cada uno. Acá somos cuatro delanteros, entonces, estamos rotando, obviamente el técnico da oportunidades y viendo a cada jugador, pero, muy bien y contento".

El equipo de Belo Horizonte se ubica en la octava casilla del torneo con 52 unidades, puntaje que lo está clasificando a la Copa Sudamericana 2019. Sin embargo, todavía tienen posibilidades de meterse en la 'repesca' de Copa Libertadores, siempre y cuando Atlético Mineiro (56) no sume más de un punto en dos partidos que faltan para la finalización del Brasileirao. 

Cuando le preguntaron, si tomó la mejor decisión el haber dejado al 'Rey de Copas' de Ecuador por jugar en Cruzeiro, indicó: "Fue algo muy repentino. No era mi idea salir de Liga en ese momento, pero bueno, se tuvo que salir por diferentes motivos. Vine acá al equipo y la verdad que sentí muy bien, confortable. La verdad que no me arrepiento de haber venido".

Barcos aseguró que su anhelo es volver al cuadro 'blanco', porque: "Tengo certeza de que voy a volver a Liga para cerrar mi carrera. Cosas pendientes, que ojalá este año pueda ser campeón Liga, era lo que yo quería para eso volví y ojalá que se pueda concretar ese objetivo".

El futbolista de 34 años explicó los motivos de su salida del equipo 'Universitario': "Ellos (señores Paz) me hicieron un pedido, lo entendí y por eso se decidió salir de Liga. Ahora, lo que puedan decir en la prensa o no para salvarse ellos y ensuciar al jugador que normalmente es lo más fácil está demás. Pero, a mí no me gusta ensuciar a nadie, soy más cuidadoso en lo que digo y de custodiar mi reputación"

Sobre este mismo tema, agregó que: "Yo tenía contrato con Liga por un año, con la opción de salir a los seis meses, la opción no la usé porque no había ninguna oferta hasta el 30 de de junio. Ahí está mi prueba de que no quería salir gratis. Yo salí el 11 de julio, porque el club nunca me pagó las primas que cobraba al igual que algunos jugadores. Cobramos solo el contrato de la Federación. Lo único que le pedí es que me de una parte de lo que me debían, que realmente estaba necesitando. Nunca les pedí un aumento, al contrario jamás me quejé durante los seis meses de que me paguen. Les pedí que me ayudaran con un poco, pero, me dijeron que no tenían plata y que si conseguía alguna cosa que la aproveche, porque ellos no me iban a poder pagar. Y bueno, me mostraron la carta de lo que querían ellos y bueno, vino esta oferta de Brasil, hablé con ellos y ahí me adelantaron una plata para que me vaya"

Está claro que la hinchada del cuadro 'Azucena' se resintió tras la salida de su capitán, sin embargo, el 'Pirata' aclaró el tema: "Las cosas no son claras para la gente. Obviamente, los dirigentes se van a cubrir ellos, porque se les fue el capitán, el referente como dicen ustedes. Yo por respeto a Liga en su momento no dije nada, porque realmente respeto al club y no quería hacer un quilombo en el grupo que no necesitaba"

Antes de finalizar con la entrevista dio detalles de si ha llegado a un acuerdo de pago con la directiva del conjunto 'blanco': "Mi hermano habló con los directivos y la verdad no sé si habrá tenido alguna respuesta"