Equipos

América de Ambato se hace respetar y derrota a Deportivo Quito en el inicio de la Copa Ecuador (Video)

Video tomado de @ElCanalDFutbol

Un duelo con equipos de mucha historia se dio este domingo por la fase uno, juego de ida, de la naciente Copa Ecuador. En el Estadio Bellavista, América de Ambato derrotó por 2 a 1 a Deportivo Quito. La escuadra 'decana ambateña' alcanzó un importante triunfo y diferencia que, si la mantiene en el juego de vuelta, le puede servir para avanzar de fase.

El primer tiempo fue dominado por la escuadra local. Las mejores acciones fueron para el equipo 'blanco'. Hasta que, a los 18 minutos, Johan Perea consiguió el primer tanto del duelo. Luego el arquero de los 'chullas' se convirtió en figura y evitó que la diferencia aumente. En una gran acción, Alejandro Sánchez salvó la portería de la 'AKD'.

En el segundo tiempo hubo mayor paridad, pero los visitantes no tenían claridad en ataque. Sin embargo, a los 49, Álex Colón ejecutó un buen tiro libre y consiguió el empate. Las emociones aumentaron pero no había claridad para conseguir más anotaciones. Pero los locales lucharon hasta el final y, a los 90+5, Henry Madroñero marcó tras un rebote y le dio la victoria al 'decano'.

El juego de vuelta de esta serie será el próximo fin de semana en el Estadio Olímpico Atahualpa. Los 'Chullas' llegarán con la necesidad de revertir el resultado y seguir en la Copa Ecuador.