Chile, primera selección en llegar a la Copa América de Venezuela

Enviado por bielo el Jue, 21/06/2007 - 01:07
Chile se convirtió hoy en la primera selección en llegar a Venezuela, para disputar el grupo B de la Copa América 2007, que comenzará el próximo 26 de junio.

A las 21.10 horas locales (01.10 GMT del jueves), la delegación chilena y el técnico Nelson Acosta arribaron al Aeropuerto Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz, donde fueron recibidos por el Comité Local, encabezado por el secretario general, Alfredo Campos Rojas.

Acosta, en declaraciones a la prensa del torneo, indicó que vienen a mostrar un buen fútbol.

"Muchas gracias por el recibimiento, ojalá sea una buena Copa para nosotros, para Venezuela que la organiza, lo mejor, y trataremos que en los partidos que vienen en Puerto Ordaz sean de buen nivel", aseveró Acosta.

Sobre la calidad del grupo que integra Chile, que estará junto a Ecuador -su primer rival el 27 de junio y con el que debutará en la Copa-, Brasil y México, conjunto de selecciones al que denominan el "grupo de la muerte", el técnico Acosta enfatizó que "es complicado pero tenemos mucha ilusión de que vamos a andar muy bien"

El equipo chileno, según manifestó el técnico, tendrá su primer entrenamiento en la mañana de este jueves, posiblemente en el Centro Italo de Puerto Ordaz.

"Lógicamente queremos clasificar, venimos a hacer una buena Copa. Esperamos que la afición que vemos ha llegado a recibimos nos acompañe, esperamos darle una gran alegría", señaló.

A las bajas importantes que en los últimos días de la "roja", consideró que tendrá que afrontar el torneo con la plantilla disponible.

"No hay que quedarse en sólo pensar en las bajas, hay que afrontarlas. Son bajas importantes repito, tuvimos cuatro jugadores menos, pero los que vienen llegan muy ilusionados para llevar a cabo una gran copa", dijo

Finalmente adelantó que la figura de Chile y centrocampista del Villarreal español, Matías Fernández, es un jugador importante es su esquema y que llega "muy bien" a la competición de Venezuela.

Chile tendrá como sede de su preparación definitiva a la ciudad de Puerto Ordaz, donde debutará en el remodelado estadio "Cachamay", ahora con capacidad para 41.600 espectadores.