Juan Vargas puede quedar fuera de la Copa América tras sufrir luxación

Enviado por bielo el Mié, 20/06/2007 - 19:33
La presencia del defensa peruano Juan Manuel Vargas en la Copa América está en evaluación después de que hoy sufriera una luxación del codo derecho, informó a Efe un portavoz de la selección de Perú.

Vargas se lesionó tras chocar durante los entrenamientos de hoy con el centrocampista Juan Carlos Mariño, por lo cual se le hizo de inmediato una evaluación médica y se le tomaron placas radiográficas.

"Él fue evaluado porque esta mañana sufrió una luxación del codo derecho, se le han tomado placas radiográficas y mañana volverá a ser evaluado, de acuerdo a esa segunda opinión se tomará la decisión (sobre su permanencia)", señaló el portavoz.

Añadió que, ante la urgencia, el seleccionador de Perú, Julio César Uribe, ha pedido el regreso del centrocampista Jair Céspedes, que fue uno de los cuatro jugadores retirados de la convocatoria final para el torneo continental.

Céspedes, jugador del Sport Boys del Callao, se unirá mañana nuevamente a los entrenamientos de Perú y, de acuerdo a la decisión de los médicos sobre Vargas, puede reemplazarlo en la delegación que viajará por la noche a Venezuela.

Los medios locales adelantaron que es muy probable que el jugador del Calcio Catania de Italia tenga que dejar la selección, ya que su lesión puede determinar un descanso de tres semanas.

Perú confirmó el martes la nómina de 22 jugadores con los que disputará la Copa América, entre los que figuran, además de Vargas, los "legionarios" Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Andrés Mendoza, Paolo Guerrero, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez y Roberto Jiménez.

Los peruanos partirán la noche de mañana hacia Venezuela y durante la primera etapa del torneo se hospedarán en el Hotel Pedregosa de Mérida y en el Hotel Dinastía de San Cristóbal.

Debutarán en el torneo el próximo martes frente a Uruguay, en Mérida; jugarán su segundo partido frente a Venezuela el sábado, en San Cristobal; y cerrarán su participación en el grupo A el siguiente martes, contra Bolivia, en Mérida.