Venezuela comienza en San Cristóbal su particular sueño en la Copa América

Enviado por bielo el Mié, 20/06/2007 - 15:49
La selección de Venezuela, que dirige Richard Páez, apunta a llegar lo más alto posible en su propia Copa América que comenzará en San Cristóbal, donde será anfitrión por primera vez en la historia de 91 años de la competición.

Sus pretensiones llegan en un momento cumbre para la "vinotinto", que se arropa en una ciudad entusiasmada con su equipo, a los que apoya en todos sus entrenamientos oficiales y en algunas clínicas de sus jugadores con los más jóvenes del estado Táchira.

A sólo seis días de su esperado debut, las emociones comenzaron este martes, cuando el estadio Pueblo Nuevo fue reinaugurado por las autoridades locales.

El técnico Páez, uno de los artífices de los éxitos de Venezuela en los últimos seis años, con triunfos en eliminatorias y amistosos tras cerca de cuarenta de frustraciones y derrotas, espera también quebrar el maleficio de no ganar en la Copa América desde 1967.

"Este estadio es una bendición para nuestros jugadores y para todo un país, Seguro que tendremos el apoyo necesario para llegar lo más alto en el torneo, pero superando cada paso", auguró Páez.

El fervor se trasladó a la localidad tachirense de Santa Ana, donde algunos jugadores de la vinotinto fueron los "maestros" de cientos de jóvenes futbolistas en una tarde de alegría, pese a la inoportuna lluvia que se apoderó de la región en las últimas 24 horas.

Un punto más a su favor será el público en el estadio, que ahora albergará a más de 40.000 espectadores tras cumplir con el cronograma de remodelación, ya concluida.

Junto a lo que será este estadio, el gobierno local del estado Táchira tendrá un nuevo Sistema de Transporte diseñado para la Copa América, que está distribuido en tres tipos de servicio: ejecutivo, masivo y especial.

El primero ha sido configurado de acuerdo a la ubicación de los hoteles donde se alojarán los equipos del grupo "A", el segundo al funcionamiento del transporte público interno de la ciudad y a necesidades propias de los aficionados en los alrededores del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Cada ruta pasará por los sitios donde se alojarán las selecciones de Bolivia, Perú, Uruguay y Venezuela, que permitirá más facilidades al público de acceder al estadio, que tendrá varios anillos de seguridad.

Los venezolanos comenzarán su periplo el martes 26 de junio frente a la renovada Bolivia del ahora técnico Erwin "Platiní" Sánchez, con la que, curiosamente, igualó 1-1 en su último partido de la Copa América de Perú hace tres años.