Galo Cárdenas revela supuesto intento de soborno de Barcelona en la directiva de los Noboa (Video)

Video: @cantadocuencano

En el programa ‘Castigo Divino Morlaco’, el presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, emitió fuertes declaraciones de un supuesto soborno que se habrías suscitado en la temporada 2015, cuando uno de los intermediarios de la entonces directiva de Barcelona Sporting Club, encabezada por los hermanos Noboa, le habría ofrecido $200.000 con la intención de que pierdan el partido ante los ‘amarillos’.

Cuando, el conductor del programa, Luis Eduardo Vivanco le preguntó a Cárdenas, ¿Le han pedido usar el fútbol como distracción o sabe de alguien que hizo eso, distracción política?, el directivo del ‘Expreso Austral’, afirmó “Cuando los Noboa estaban de candidatos a la reelección contra ‘Pepe Pancho’, ellos quisieron ganar el partido contra Deportivo Cuenca y conversamos de ese tema”.

Continuó “No era político, entre comillas, sino político de las elecciones internas del club. Fue un amigo de ellos. Le dije que era un hijo de puta”, acotó el dirigente ‘Morlaco’.

Cárdenas, reveló cuánto dinero le estaba ofreciendo el intermediario de los hermanos Noboa “Me ofreció $200.000 por perder el partido. No puedo decir que fueron los Noboa, fue un intermediario”, finalizó.

Aquel compromiso se jugó el 27 de septiembre de 2015 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde los ‘Colorados’ hicieron respetar su reducto y golearon 3-0 a los ‘Canarios’ por la fecha 12 de la segunda etapa de aquella temporada.